Maracanazo de Independiente del Valle
Independiente del Valle de Ecuador conquistó su primera Recopa Sudamericana al vencer 5-4 en penales al Flamengo anoche, en el Maracaná, testigo de un nuevo revés del equipo que dirige el portugués Vítor Pereira.
Independiente del Valle de Ecuador conquistó su primera Recopa Sudamericana al vencer 5-4 en penales al Flamengo anoche, en el Maracaná, testigo de un nuevo revés del equipo que dirige el portugués Vítor Pereira.
El “Matagigantes” de la ciudad de Sangolquí honró su apodo ante una de las nóminas más poderosas de América, que desperdició su tercera chance de ganar un título en lo que va de 2023 debido, en buena parte, a sus errores de definición en el primer tiempo.
En la ida, Independiente se impuso 1-0, un resultado clave para alcanzar el título de la Recopa que enfrentó al campeón de la última Libertadores (Flamengo) ante el último vencedor de la Sudamericana (Independiente).
El uruguayo Giorgian de Arrascaeta anotó el empate, a 45 segundos del final del partido (96’).
En los penales, el portero Moisés Ramírez le atajó el disparo al charrúa y le dio el triunfo global a los ecuatorianos, que anotaron sus cinco remates.
“Es un orgullo personal, lo veníamos buscando como grupo, veníamos buscando la revancha y gracias a Dios la pudimos lograr”, celebró Ramírez al término del cotejo.
Los dirigidos por el argentino Martín Anselmi consolidaron el buen momento del fútbol ecuatoriano con una corona en el legendario templo de Río de Janeiro, donde tomaron venganza del “Fla” por la Recopa que les ganaron en 2020.
Los rayados se suman a Liga de Quito (2009 y 2010) como únicos representantes de Ecuador en ganar el torneo que enfrenta a los campeones de las Copas Libertadores y Sudamericana.
Tiene solo 13 años en la Primera División del fútbol ecuatoriano. Su presupuesto es 24 veces menor al de Flamengo. Pero tiene un modelo exitoso y sustentable. Tiene corazón y está bendecido en las finales internacionales. Así, Independiente hace historia en el fútbol.
Por su parte, Flamengo, tras la Supercopa de Brasil y el Mundial de Clubes, también dejó escapar la Recopa Sudamericana. Ahora le tocará reponerse para luchar por el estadual Carioca antes de comenzar el Brasileirao, la Copa Libertadores y la Copa do Brasil.