Independiente plantó cara a Aurora, pero cayó por errores propios
Jair Reinoso y Rodrigo Ramallo le dieron la victoria al equipo cochabambino, que sigue invicto en la temporada
En pleno ascenso de su rendimiento, Independiente firmó un partido discreto este sábado frente a Aurora, pero reaparecieron algunos “fantasmas” en la defensa y se quedó con las manos vacías. Perdió 2-0 en el estadio Félix Capriles de Cochabamba, por la quinta fecha del Campeonato 2023 de la División Profesional del fútbol boliviano.
El Matador jugó de igual a igual frente a un Equipo del Pueblo, que echó mano de sus individualidades y aprovechó las desconcentraciones del visitante para mantener su invicto y retener los tres puntos en casa.
Jair Reinoso abrió el marcador a los 31 minutos, al encontrarse en el área con un balón cedido erróneamente por el defensa Omar Morales. Luego, en la segunda parte, cuando el Inde arriesgaba para encontrar el empate, Rodrigo Ramallo quedó solo en la puerta del área y liquidó el partido con un disparo sobre los 77 minutos del partido (2-0).
Sobre el cierre del primer tiempo, el árbitro anuló un gol a Independiente en una jugada polémica protagonizada por Thomaz Santos. El brasileño recibió a la salida de un tiro libre y anotó, pero el juez anuló el gol porque no había dado la orden para la ejecución de la falta; sin embargo, su asistente entendió que valía la jugada e incluso levantó el banderín marcando fuera de juego, aunque de forma equivocada.
La decisión desató la furia no solo de los jugadores visitantes sino también del DT Álvaro Peña, que terminó expulsado tras tomar de la oreja a uno de los asistentes.
De esta forma, Independiente sigue sin sumar fuera de casa en la presente temporada y se mantiene en la zona baja de la tabla de posiciones. Es 14º de 17 equipos en el Campeonato 2023.
En la próxima fecha, este viernes 10 de marzo, el Matador recibirá a Libertad Gran Mamoré en el estadio Patria de Sucre.