El descargo de Álvaro Peña tras su expulsión
El DT de Independiente contó lo que sucedió en el partido ante Aurora

El descargo de Guillermo Álvaro Peña. Tres días después de su expulsión en Cochabamba, donde perdió 2-0 a manos de Aurora, el director técnico de Independiente contó su versión de los hechos.
Sobre el cierre del primer tiempo de ese cotejo, el árbitro Luis Miguel Villarroel anuló un gol al “Matador” en una jugada polémica protagonizada por Thomaz Santos. El brasileño recibió a la salida de un tiro libre y anotó, pero el juez anuló el gol porque no había dado la orden para la ejecución de la falta; sin embargo, su asistente entendió que valía la jugada e incluso levantó el banderín marcando fuera de juego, aunque de forma equivocada.
La decisión fue reclamada por Peña, que terminó expulsado tras tomar de la oreja a uno de los asistentes, según revelaron las imágenes de la transmisión televisiva del partido.
¿Qué dijo Peña sobre su expulsión? “Soy consciente de que no debí tocarlo (al asistente), pero a mí me expulsó después de la anulación del gol, no tiene nada que ver con que si lo agredí”, comentó el estratega cruceño.
Sin embargo, el DT confesó que “apenas lo toqué” y que “de repente yo soy el hombre biónico, que con un dedo hace daño”, al dar a entender que el juez de línea Alberto Ramírez exageró el rose.
Por esta expulsión, el entrenador aguarda su sanción, aunque explicó que “yo no me pelee por Peña, sino por Independiente” y que su defensa tendrá que atenderla la parte legal del club albirrojo.
Sobre ese cotejo, el segundo a su mando, el estratega indicó que “fue un partido injusto, no merecíamos perder”.
En el análisis, señaló que “hemos visto los errores que ya se han estado teniendo”, haciendo referencia a las desatenciones defensivas. También apuntó que “no supimos capitalizar” las situaciones de peligro que generaron. “Cuando uno no hace goles, le pasa esto. Nos está faltando definición”, complementó.
Pese a todo ello, Peña se mostró optimista de cara a lo que se viene. “El equipo no está jugando mal, siempre estamos buscando el arco rival, pero ojalá que cuando lo busquemos seamos efectivos porque con ventaja uno puede trabajar más tranquilo”, analizó.
Antes del receso del fútbol boliviano por la fecha FIFA, Independiente recibirá este viernes en Sucre a Libertad Gran Mamoré, por la sexta fecha de la Liga de la División Profesional, un partido en el que Peña dijo que “no hay margen de nada, nos jugamos seis puntos”.
No hace pausa en el trabajo
El primer plantel entrenó ayer en la cancha auxiliar del estadio Patria, donde apareció el defensor argentino Sebastián Ibars, la última incorporación del “Matador”.
“Soy un jugador fuerte, firme, con buen juego aéreo”, manifestó el zaguero proveniente de Deportivo Merlo, de la Segunda División de su país.
Hoy, miércoles, el equipo tiene programada una práctica de fútbol en el estadio Patria (17:00), donde se estima que Peña comience a delinear el posible 11 para recibir el viernes al equipo beniano.