Temblor en el tenis: Dellien y compañía renuncian al equipo Bolivia

Los tenistas se estrellan contra el presidente de la FBT; él los acusa de mentir sobre los ingresos por la Copa Davis

Hugo Dellien (i) en la Copa Davis. Hugo Dellien (i) en la Copa Davis. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR DIGITAL
Deporte / 16/03/2023 20:57

Sacudón en el tenis boliviano y no para quitarse el polvo de ladrillo, sino por la renuncia de los máximos exponentes del deporte blanco al equipo nacional de la Copa Davis, en señal de protesta contra el presidente de la Federación, Hiber Villafañe, y sus decisiones sobre el dinero que ingresa por este torneo.

Los primeros en bajarse del equipo Bolivia para la Copa Davis 2023 fueron Murkel Dellien, Boris Arias y Federico Zeballos, quienes dieron a conocer su decisión a través de un comunicado en el que señalan que la Federación Boliviana de Tenis (FBT) no cumplió con sus responsabilidades.

Los tenistas denunciaron que fueron menospreciados por los actuales dirigentes, sin entrar en detalles.

El presidente de la FBT los acusa de mentir

Tras conocer la renuncia, el presidente de la FBT afirmó en una entrevista con El Deber que los tenistas exigen un pago que no les corresponde y los acusó de mentir.

De acuerdo con la versión de Villafañe, se trata de un monto de dinero por la participación de Bolivia en la Copa Davis 2022 que le correspondía a Hugo Dellien, pero como el beniano no participó por una lesión en la muñeca, los otros tres tenistas lo reclaman

“Hugo no jugó, entonces el dinero se queda en la Federación. El porcentaje de Hugo lo quieren recibir ellos. No es correcto y tampoco fue acordado. Tenemos el contrato”, señaló el directivo en una entrevista con El Deber.

Villafañe agregó que el dinero que recibe la Federación por la Copa Davis es de uso libre, según los estatutos de ITF (Federación Internacional de Tenis, por sus siglas en inglés), por lo que no es obligatorio que sea destinado a los jugadores.

Ruge el Tigre de Moxos

Tras estas declaraciones, el que salió al frente fue Hugo Dellien, quien apuntó contra el presidente de la FBT y anunció que no jugará la Copa Davis hasta el cambio de este directivo, en una conferencia de prensa vía Zoom.

“A mí me encanta jugar la Copa Davis, pero tomo esta decisión porque el tenis merece respeto. No voy a jugar por Bolivia en Copa Davis hasta que se cambie de dirigente (Villafañe)”, señaló.

En un mensaje en sus redes sociales, Dellien explica cómo se maneja el dinero de la Copa Davis y afirma que Villafañe le indicó que el monto que sobre de los gastos de organización, cuando las series del torneo se realicen en Bolivia, se iba a destinar a los proyectos de FBT, pero que hasta la fecha no se ejecutaron.

Defendió el pedido de sus compañeros porque no reciben ingresos por el tenis ni apoyo de la FBT para sus torneos y que anteriormente se acordaron repartir el monto que ingresa a la FBT, a sugerencia de Villafañe, de acuerdo con porcentajes por ser el 1, 2 y 3 del equipo.

Por ello, usando como ejemplo la última presentación de Bolivia en la Copa Davis, Hugo Dellien explica que como él no estuvo presente, su hermano Murkel pasa a ser la raqueta número 1; Federico Zeballos, 2; y Boris Arias, 3; para la distribución del dinero, es decir, no se acordó el reparto por nombres, sino por posiciones.

Etiquetas:
  • Bolivia
  • Tenis
  • Hugo Dellien
  • Copa Davis
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor