
La Comisión de Árbitros de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) emitió las sanciones individualizadas al cuerpo de árbitros que dirigió el partido entre Palmaflor y Blooming, del lunes pasado en Villa Tunari. En ese encuentro, se adicionaron 42 minutos y se generaron varias críticas por parte de los dos clubes.
Seis meses de suspensión para Julio Gutiérrez (árbitro central) y Carlos García (árbitro VAR); tres meses para Edwin Paredes y Miguel Villanueva (asistentes), y Gustavo Vera (AVAR); y 40 días para Raquel Acero (4º árbitro) fueron emitidas ayer.
La noticia fue comunicada por Alejandro Mancilla, presidente de la Comisión de Árbitros, quien dio a conocer los castigos en una conferencia de prensa.
“Es la determinación a la que ha llegado la Comisión de Árbitros”, manifestó Mancilla, al señalar que el castigo se realiza para “evitar cualquier tipo de susceptibilidad que pueda tener y causar daño a la imagen y transparencia del proyecto VAR que tiene la Federación Boliviana de Fútbol”.
La determinación se debe no solo a que el cotejo tuvo poco más de 42 minutos de adición en el segundo tiempo, sino también a que se continuó con el duelo cuando el campo de juego ya no reunía las condiciones adecuadas para que el balón ruede, por la lluvia torrencial que se registraba a la hora del encuentro.
El partido, jugado en el estadio Bicentenario de Villa Tunari, acabó con el marcador 3-2 a favor del equipo local. Dos de esos cinco goles se anotaron en la adición.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- Correo del Sur: youtube.com/channel/UCIgwkZ2rPCRL1iSJ8SFZMQg
- Correo del Sur Radio: youtube.com/channel/UCYwh3tSpBPcEuukQFKC08pA
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram