Las obras en el coliseo Max Toledo están paralizadas con el 93% de avance

No hay recursos para concluir con los trabajos, según la información que recibió el Concejo Municipal de Sucre

El coliseo Max Toledo fue readecuado para la disciplina del bádminton. El coliseo Max Toledo fue readecuado para la disciplina del bádminton. Foto: Archivo

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 21/03/2023 01:11

Paralizado y sin respuestas claras. Así se encuentra el coliseo Max Toledo, que taba siendo readecuado para la disciplina del bádminton, uno de los deportes que quedó excluido y que quiere retornar a la lista de disciplinas para los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, que Sucre debe organizar del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

“Seguimos preocupados por no tener una respuesta de nuestras autoridades, esperemos que esta semana tengamos alguna llamada para sentarnos”, manifestó Cindy Avendaño, entrenadora de las selecciones nacionales de bádminton, ayer, en una visita realizada al coliseo Max Toledo.

Acompañada de algunos concejales municipales –que el mes pasado solicitaron una Petición de Informe Escrito (PIE) al Ejecutivo Municipal–, la entrenadora chuquisaqueña se mostró preocupada por la falta de continuidad al escenario deportivo, paralizado desde hace meses.

“Este coliseo está terminado, solo faltan algunos detalles para poder adaptar”, comentó la concejal Melissa Cortez, quien informó que en el PIE del 14 de febrero, la Alcaldía respondió que “el proyecto se encuentra con un avance físico del 93%”, empero, el mismo está “paralizado por falta de inscripción de certificación presupuestaria”.

“Solo falta el 7%”, señaló Cortez, al informar que se requieren de Bs 131.568 mil para concluir la infraestructura. “Instamos a las autoridades del Ejecutivo para que puedan tomar en cuenta esta disciplina, vean la manera de garantizar recursos”, solicitó la concejal.

Si bien en la consulta sobre la puesta a punto del escenario, la Alcaldía respondió que “se tiene proyectada la conclusión y la entrega del mismo en la presente gestión”, Cortez dijo que hasta la fecha no se tuvo mayores detalles y que en los próximos días “vamos a realizar una Petición de Informe Oral con carácter de emergencia para que la siguiente semana el Ejecutivo Municipal pueda responder y qué se ha hecho hasta la fecha”.

En caso de que el coliseo Max Toledo no sea concluido y entregado para la justa bolivariana, el complejo municipal de raquetas será el único legado en cuanto a infraestructura que dejará el evento internacional.

El bádminton es uno de los deportes que inicialmente estaban incluidos en los I Juegos Bolivarianos de la Juventud, pero que este año fue excluido por falta de recursos económicos, según explicó en su momento el director general del Comité Organizador, Renzo Eyzaguirre. La dirigencia de este deporte va realizando gestiones locales y nacionales para no quedar fuera del certamen multidisciplinario.

Etiquetas:
  • bádminton
  • Coliseo
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor