Martins arribó a Yeda, donde Bolivia jugará dos partidos amistosos
Aunque no participó del primer entrenamiento, Marcelo Martins se incorporó el martes a la concentración de la selección boliviana, que se encuentra en Yeda (Arabia Saudita), donde disputará dos partidos amistosos.
Aunque no participó del primer entrenamiento, Marcelo Martins se incorporó ayer a la concentración de la selección boliviana, que desde el lunes se encuentra en Yeda (Arabia Saudita), donde disputará dos partidos amistosos.
Después de rescindir contrato con el Cerro Porteño, el “Flecheiro” partió al país asiático recién ayer, desde Santa Cruz. Arribó por la noche a territorio árabe y no pudo participar de la primera práctica de la Verde.
Sin embargo, estará a disposición del DT Gustavo Costas hoy y mañana, para ver si es tomado en cuenta para el cotejo de este viernes ante Uzbekistán (14:00 hora boliviana).
En caso de que Martins sea alineado para ese duelo y el de Arabia, el próximo martes, llegará a los 100 partidos con la selección nacional y estará a dos de Ronald Raldes.
LOS LEGIONARIOS
Los que sí se incorporaron al trabajo de la Verde y participaron ayer del primer entrenamiento en Arabia fueron los legionarios Jairo Quinteros y Jaume Cuellar, que llegaron desde España, Danny Bejarano (Grecia) y Boris Céspedes (Suiza).
Antes lo habían hecho Leonardo Zabala y Miguel Terceros, provenientes del Santos de Brasil.
EL TRABAJO
La práctica del combinado nacional fue en horario nocturno (la tarde para Bolivia) debido a las altas temperaturas en Yeda en esta época del año. A la hora del entrenamiento, rondaba los 25 grados centígrados.
En esta primera práctica, el seleccionado realizó trabajo de reacondicionamiento físico, dominio de balón, además de movimientos con pelota en espacio reducido.
PENSANDO A FUTURO
Estos dos amistosos en Arabia, sumados a los de junio y agosto que fueron anunciados desde la Federación Boliviana de Fútbol, servirán a Costas para ir insertando su idea de juego y encontrando un grupo de futbolistas para encarar las dos primeras fechas de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
En septiembre comenzará el sueño mundialista para Bolivia, cuando le toque visitar a Brasil y recibir en La Paz a Argentina.