Las nuevas alternativas de Independiente para jugar después del receso
Dentro de una semana se reiniciará la Liga de la División Profesional y el DT Álvaro Peña tendrá mayores alternativas para armar el 11 de Independiente, después de la minipretemporada que el “Matador” va cumpliendo.
Dentro de una semana se reiniciará la Liga de la División Profesional y el DT Álvaro Peña tendrá mayores alternativas para armar el 11 de Independiente, después de la minipretemporada que el “Matador” va cumpliendo.
La llegada tardía de Miguel Quiroga, Daniel Castellón, Edzon Pérez y Sebastián Ibars, que se incorporaron al club una vez iniciado el campeonato, impidió a que el estratega albirrojo los considerara para la titularidad; sin embargo, el receso les va ayudando a ponerse a la par de sus demás compañeros.
Si bien Quiroga y Castellón sumaron minutos de juego en algunos partidos, ahora recién podrán pelear por la titularidad, toda vez que se emparejaron a los demás jugadores en la parte física.
“Mientras más tiempo de trabajo tengamos, los jugadores van a ir entendiendo lo que queremos como juego”, manifestó Peña ayer, en la doble sesión de entrenamiento que el equipo va sosteniendo esta semana en la cancha auxiliar del estadio Patria.
El estratega confesó que “se está trabajando muy bien, gracias a Dios no hay lesionados”, aspecto que lo tiene tranquilo pensando en el reinicio de la Liga, cuando tenga que enfrentar a Vaca Diez en Pando.
POR LA TITULARIDAD
Quiroga, que ingresó los segundos tiempos en los últimos cuatro partidos, es el que más jugó de los cuatro futbolistas antes mencionados.
“Llegué por el tercer partido (de la Liga), la idea era sumar minutos y este receso es para ganarse un puesto en la titularidad”, manifestó el mediocampista paceño.
En el caso de Castellón, alternó en el cotejo ante Libertad Gran Mamoré. Saltó a la cancha a los 74 minutos y corrió por la banda izquierda, aunque también puede hacerlo por el otro carril.
Los que todavía no debutaron con la camiseta albirroja son Pérez e Ibars. El delantero chuquisaqueño recién firmó su contrato antes del receso, mientras que el defensor argentino llegó días antes del parón; sin embargo, ambos apuntan a jugar cuando se reinicie el campeonato.
“Este receso me cae muy bien para ponerme a la par de mis compañeros y ser tomado en cuenta por el profesor”, manifestó Pérez.
Entretanto, para Ibars esta minpretemporada “me viene de 10 para poder entrenarme bien y agarrar el ritmo que quiere el profe”.