Bolivia falla en la defensa y sucumbe ante Uzbekistán
Un error en la salida y el retroceso para defender fue aprovechado por la selección asiática
Una seguidilla de errores en la salida y la defensa permitieron a Uzbekistán imponerse por la mínima diferencia a Bolivia, este viernes, en el amistoso disputado en el estadio King Abdullah de Yeda (Arambia Suadita).
En su primer partido de la fecha FIFA, la Verde tuvo como principales novedades al argentino naturalizado boliviano Luciano Ursino y el volante que juega en el fútbol griego Danny Bejarano en el mediocampo, además de Jaime Arrascaita, Jeyson Chura y Miguel Terceros como volantes ofensivos acompañando a Marcelo Martins.
En el fondo, Adrián Jusino y Leonardo Zabala formaron la dupla de centrales, aunque este último se retiró lesionado a los 27 minutos de la primera parte. Por las bandas estuvieron Daniel Medina y Roberto Carlos Fernández. En el arco, Carlos Lampe le ganó la pulseta a Guillermo Viscarra y fue titular.
Sin brújula
La Verde no pudo mantener el orden e incluso perdió la orientación a la hora de atacar ante una selección asiática conservadora, pero profunda y peligrosa en su rol ofensivo.
En los primeros minutos del partido, la selección nacional no pasó mayores sobresaltos, es más, tuvo algunas aproximaciones al arco contrario, pero un error le valió el partido.
Sobre los 36 minutos de la primera parte, Danny Bejarano perdió un balón en el medio campo y dio paso al ataque del combinado uzbeco que además aprovechó el retroceso lento y desordenado de la defensa boliviana para convertir a través de Eldor Shomurodov.
El delantero asiático tomó un rebote en el área y anotó de volea el único tanto del partido. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En la segunda parte, la Verde se adelantó pero con más fuerza y voluntad que buen fútbol. Hubo chispazos interesantes de Daniel Medina y Miguel Terceros, pero no fueron suficientes para dar vuelta la historia.
El DT Gustavo Costas apostó por el ingreso de Gabriel Villamil, Jaume Cuéllar y Carmelo Algarañaz, y después, permitió la entrada de Boris Céspedes y Ramiro Vaca, pero no cambiaron el libreto.
Sobre el final, cuando Bolivia estaba volcada al ataque, José Sagredo, que había ingresado por Zabala en el primer tiempo, cometió una falta como “último hombre” y se fue expulsado.
Segundo amistoso
Así, el combinado nacional cayó ante Uzbekistán y Gustavo Costas continúa sin ganar al mando, luego de dos partidos. Tendrá una nueva oportunidad este martes (15:00) frente a Arabia Saudita, también en Yeda, pero en el estadio Prince Abdullah Al Faisal.