Bolivia cierra sus amistosos en Medio Oriente
La Verde expondrá su invicto ante Arabia en el partido centenario de Martins
Bolivia cerrará su visita a Medio Oriente con un partido amistoso frente a Arabia Saudita hoy, aprovechando la fecha FIFA de marzo. El cotejo está programado para las 15:00 en la ciudad árabe de Yeda.
Cuatro días después de su derrota a manos de Uzbekistán (1-0), también en Arabia, la Verde está lista para asumir su segundo compromiso de carácter amistoso al mando del entrenador Gustavo Costas.
Será una de las últimas pruebas para el nuevo estratega y para la renovada selección que en septiembre iniciará su camino en las eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial de Estados Unidos, México y Canadá 2026.
Para este encuentro, Costas moverá el banquillo. Uno de los cambios obligados con relación al duelo contra Uzbekistán será en la zona defensiva, donde sufrió la lesión de Leonardo Zabala.
El zaguero del Santos brasileño sufrió una rotura de ligamento cruzado interno de la rodilla izquierda, que lo dejará fuera de las canchas por unos seis meses.
Su reemplazante podría ser Jairo Quinteros, del Real Zaragoza de España, tras la expulsión de José Sagredo, que ingresó en el amistoso pasado.
Por lo demás, podría ser el mismo onceno que cayó el viernes pasado ante los asiáticos.
HISTORIAL
Bolivia y Arabia Saudita disputaron tres partidos –uno oficial y dos amistosos–, en los que la Verde se mantiene invicto con un triunfo y dos empates.
El 4 de mayo de 1994, la Selección Nacional realizó una gira por Europa antes de encarar el Mundial de Estados Unidos. Su primer rival fue Arabia Saudita, a la que derrotó 1-0 en Francia, con el solitario gol de Erwin Sánchez.
Cinco años después, en la Copa Confederaciones México 1999, Bolivia y Arabia igualaron 0-0.
Finalmente, en 2018, igualaron 2-2 en la capital árabe de Riad. Los goles para la Verde fueron convertidos por Jhasmani Campos y Marcelo Martins.
CENTENARIO
Con el amistoso de hoy en Yeda, Martins cumplirá 100 partidos con la camiseta de la selección boliviana y se quedará a dos de Ronald Raldes, el jugador nacional con más cotejos disputados.