Sudamericana: Blooming cae en la agonía de su debut ante el Santos
El único gol del partido fue anotado por Bauermann en el octavo minuto del tiempo añadido
Blooming resistió hasta donde pudo frente al brasileño Santos y cayó 0-1 en su debut en la Copa Sudamericana, la noche de este martes, en el estadio Ramón Aguilera de Santa Cruz de la Sierra.
El único gol del partido fue anotado por Bauermann en el octavo minuto del tiempo añadido, a la salida de un tiro de esquina, en una de las últimas jugadas del partido.
El tanto llegó cuando el encuentro se encaminaba a un empate, que hubiera sido valioso para una Academia cruceña que jugó con diez hombres en la última media hora del partido por la expulsión de su arquero Braulio Uraezaña.
La expulsión del portero, determinada por el árbitro ecuatoriano Luis Quiroz a instancias del VAR, mermó el juego del elenco cruceño que hasta entonces era agresivo y hasta superior al de su rival.
De esta forma, Blooming comienza su camino en la Sudamericana, torneo en el que volverá a presentarse el martes 18 de abril cuando visite a Newell’s de Argentina. En tanto, el Santos jugará dos días después como local ante el Audax italiano.
Debutó Miguelito
En el Santos, el boliviano Miguel Terceros firmó su debut internacional al ingresar sobre el tiempo añadido. Si bien tuvo muy poca incidencia en el luego, el joven valor nacional sigue sumando minutos con el plantel profesional del club brasileño, luego de haber estado en las divisiones menores.