Oriente no pudo ante Estudiantes que terminó con nueve jugadores
Leonardo Godoy anotó el único gol del partido en el estadio Tahuichi de Santa Cruz
En un duelo en el que jugó con superioridad numérica por más de medio tiempo, Oriente Petrolero no pudo ante el Estudiantes de la Plata argentino y cayó por 0-1, por la primera fecha del grupo C de la Copa Sudamericana.
La única conquista en el estadio Ramón "Tahuichi" Aguilera de Santa Cruz fue obra de Leonardo Godoy en el minuto 63.
Los locales plantearon un partido prudente para garantizar inicialmente el orden en su línea defensiva y apostar al contragolpe a través de algún destello de Henry Vaca, su principal figura.
Eso hizo que el equipo argentino se apodere del balón y tome la iniciativa con las proyecciones de Benjamín Rollheiser y Godoy por la banda derecha, aunque sin mayor riesgo para el portero paraguayo del Oriente Petrolero Wilson Quiñónez.
En el minuto 41, Santiago Arcacibar dio un codazo en el rostro a Vaca en una acción alejada de la jugada principal y que el juez ecuatoriano Franklin Congo sancionó con la tarjeta roja directa después de una revisión en el VAR.
Con un jugador menos y en los minutos restantes, Estudiantes retrocedió sus filas aunque eso no sirvió para que los locales se fueran a los vestuarios con un gol a favor.
En una de las primeras jugadas del segundo tiempo, el 'Pincha' se puso en ventaja gracias a un gol de Godoy, que remató casi sin marca un centro raso que atravesó casi toda el área del 'verdolaga' boliviano.
En el minuto 71, Luciano Lollo recibió su segunda tarjeta amarilla por un manotazo al rival, con lo que dejó a su equipo con dos jugadores menos.
Esa ventaja numérica a favor de los locales se achicó cuando el boliviano Juan Mercado cometió una falta a Jorge Rodríguez y que tras la verificación en el VAR se penalizó con roja directa.
Esa expulsión mermó los ánimos del Oriente Petrolero que hasta ese momento había buscado el empate con más ímpetu que orden.
El grupo C de la Copa Sudamericana se completa este jueves con el duelo entre el Tacuary paraguayo y el Bragantino brasileño.