El campeón y número uno del mundo Conrrado Moscoso está arrasando en el Campeonato Panamericano de Raquetbol, en Guatemala. Este viernes ganó en las semifinales de singles, dobles y dobles mixtos y va por los títulos en las tres categorías.
En singles, Moscoso se impuso a un rival conocido del tour profesional el estadounidense Jake Bredenbeck (11-6, 11-7 y 11-3) y avanzó a la final, donde protagonizará un nuevo clásico boliviano con Carlos Keller, vencedor de su semifinal ante el también nacional Diego García, pero que representa a Argentina.
Junto con el paceño Kadim Carrasco, el actual campeón mundial buscará el título de dobles a costa de la dupla mexicana Rodrigo Montoya/Eduardo Portillo, que en semifinales ganaron a Estados Unidos. Los bolivianos llegaron a esta instancia tras vencer a los costarricenses Gabriel García/Andrés Acuña (8-11, 11-7, 11-4 y 11-10).
En la novedosa categoría de dobles mixtos, que ingresó al Panamericano el pasado año, Moscoso hace dupla con Angélica Barrios y este viernes vencieron a los estadounidenses Michelle Key y Sam Bredenbeck (11-4, 9-11, 11-4 y 11-8) para sacar el boleto a la final, en la que se medirán con los mexicanos Rodrigo Montoya y Paola Longoria, que llegan de vencer a Argentina.
Este sábado, cuando se jueguen las finales en Guatemala, Conrrado buscará reeditar el título de singles alcanzado el pasado año en Santa Cruz, mientras que en dobles mixtos intentará quitarse la espina del subcampeonato, también en 2022, ahora con una nueva acompañante, Angélica Barrios.
En dobles, Moscoso ya se coronó campeón en 2019, pero ahora intentará hacerlo con el paceño Carrasco.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram