Moscoso se baña con dos oros y una plata
Dos de tres. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se colgó dos de los tres oros por los que jugó ayer en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en Guatemala.
Dos de tres. El chuquisaqueño Conrrado Moscoso se colgó dos de los tres oros por los que jugó ayer en el Campeonato Panamericano de Raquetbol en Guatemala.
Demostrando por qué es una de las mejores raquetas del mundo y por qué Bolivia es una potencia en raquetbol, Moscoso festejó en dos de las tres finales que disputó en la categoría open.
En la primera de ellas, superó al cruceño Carlos Keller, en una final boliviana. El chuquisaqueño ganó 3-0 (todas las canchas por 11-9) y no solo repitió el título de 2022 –cuando venció al costarricense Andrés Acuña en el Panamericano de Santa Cruz–, sino también se cobró revancha de la final perdida en el Nacional de Sucre que fue clasificatorio para este evento.
Sin tiempo para el festejo, Moscoso hizo dupla con el paceño Kadim Carrasco para disputar la final de dobles varones, en la que enfrentaron a los mexicanos Rodrigo Montoya y Eduardo Portillo.
Los nacionales perdieron las dos primeras canchas (3-11 y 12-14), se repusieron en la tercera (13-11) para darle mayor emoción al partido; empero, no pudieron en la cuarta, cayeron 8-11 y tuvieron que conformarse con la presea de plata.
Pese a la jornada exigente, el chuquisaqueño volvió a tomar aire para jugar la final de dobles mixtos. Junto a la cruceña Angélica Barrios se enfrentaron en la final a los mexicanos Rodrigo Montoya y Paola Longoria, los número uno del mundo a nivel individual.
Pese a caer en la primera cancha (8-11), los bolivianos se repusieron para ganar las siguientes tres (11-8, 11-4 y 11-9) y hacer historia con el título de la recién creada dobles mixtos.
Fue una buena cosecha para Moscoso y todo el Equipo Bolivia en open, ya que no solo se adueñaron de las medallas, sino también clasificaron a los Juegos Panamericanos de Santiago (Chile), a disputarse del 20 de octubre al 5 de noviembre.
El raquetbolista chuquisaqueño se bañó de oro y plata, pero sobre todo de motivación para lo que se viene: a su retorno al país, debe prepararse de cara al Social Open, una de las paradas del Tour Profesional a jugarse en Estados Unidos del 20 al 23 de abril.