Champions League: Comienzan los cuartos de final
El Manchester City se enfrenta al Bayern de Múnich; mientras, en Portugal, el Benfica recibe al Inter de Milán. Ambos partidos arrancan a las 15:00 (hb) este martes.
Los cuartos de final de la Liga de Campeones se abren este martes con el duelo entre el Manchester City y Bayern Múnich, con entrenadores ganadores del torneo, Pep Guardiola y Thomas Tuchel; además del enfrentamiento con un único antecedente entre el sorpredente Benfica y el Inter de Milán.
Manchester City vs Bayern
Pep Guardiola, técnico del Manchester City, afirmó que su sueño es volver a ganar todos los títulos, incluida la Liga de Campeones, en la que este martes se enfrenta al Bayern de Múnich.
Guardiola se enfrentará a Thomas Tuchel, el hombre que le venció en la final de la Liga de Campeones en 2021, cuando el alemán dirigía al Chelsea.
El partido pone a dos de los favoritos en disputa para ganar "la orejona", ambos equipos se han mostrado como los más hábiles en el terreno de juego y sus fanáticos esperan ver la primera del City o la séptima del equipo alemán.
Benfica vs Inter
El 27 de mayo de 1965 el fútbol deparó el primer y único enfrentamiento entre Benfica e Inter de Milán en Liga de Campeones. Fue en una final de la por aquel entonces denominada Copa de Europa que acabó levantando el conjunto 'nerazzurri' (1-0), ahora denostado tras un esperpéntico mes de marzo que ha desatado las dudas para afrontar la escapada a Lisboa ante un Benfica en alza.
Este martes, 58 años y unos meses después de aquello, lusos e italianos vuelven a encontrarse en la máxima competición continental, pujando esta vez por unas semis en un choque de dinámicas y de aspiraciones que a priori favorece al Benfica pero en el que todo está abierto.
Uno de estos dos equipos ilustres equipos, míticos de la competición, volverá a unas semifinales. Uno volverá a estar entre los cuatro mejores equipos de Europa después de haberse quedado fuera de las quinielas en los últimos años, con la ilusión añadida de volver a una final de Liga de Campeones, un objetivo que ahora no parece tan lejano.