El chuquisaqueño Sebastián Aguilar participará del Sudamericano Arnold Clasic en Brasil
En Sucre hay fuerza y Sebastián Aguilar Aracena tratará de demostrarlo este fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Strongman denominado Arnold Clasic, a realizarse en Sao Paulo (Brasil).
En Sucre hay fuerza y Sebastián Aguilar Aracena tratará de demostrarlo este fin de semana en el Campeonato Sudamericano de Strongman denominado Arnold Clasic, a realizarse en Sao Paulo (Brasil).
Después de su buena participación en el Campeonato Nacional del “Hombre y la mujer más fuertes de Bolivia”, donde consiguió su clasificación al Sudamericano, el atleta capitalino se ausentará este miércoles a Santa Cruz, de donde mañana emprenderá viaje a la sede de la competencia.
“Es un honor participar por primera vez en un campeonato de esta magnitud”, manifestó Aguilar, en una entrevista realizada en el programa “El Rayo Gama Deportes” de CORREO DEL SUR RADIO 90.1 FM.
El atleta comenzó relatando sus inicios en esta disciplina. “Vengo de practicar artes marciales, pero por varios motivos cambié y dejé el deporte, entré al gimnasio, ahí poco a poco me di cuenta que tengo la capacidad de levantar un poco más de peso que los demás”, recordó.
“Son ejercicios fuera de lo común que dan espectáculo y dan una satisfacción hacerlo”, confesó, al reiterar que “me gusta mucho levantar peso”.
Explicó que para practicar este deporte no solo basta ir al gimnasio, sino también llevar una dieta adecuada. “Consumo más proteínas de lo normal y una menor cantidad de carbohidratos. Desayuno 4 a 5 huevos revueltos con su pan tostado, chocolike y verduras; a media mañana proteínas, almuerzo medio kilo de pollo, la merienda de la tarde otra vez proteínas y la cena, lo mismo del mediodía”, dijo.
El atleta se mostró motivado por su primera salida del país, aunque también bastante preparado. “Me estoy yendo a debatir con las personas más grandes de Sudamérica. Yo peso 126 kilos y competiré con personas que pesan entre 170 a 180 kilos de masa corporal”, advirtió.
Pese al esfuerzo y la dedicación, Aguilar lamentó la falta de apoyo por parte de las autoridades. “La inversión es netamente personal (alimentación, gimnasio) y el viaje está auspiciado por mi familia”, confesó, al señalar que “el apoyo de las instituciones es escaso”.
Además de Aguilar, que participará el domingo en la categoría Open, Bolivia estará representada por el beniano Kelvin Canaza (Master) y el cruceño Cristian Quiroga (Profesional).