Un aguerrido seleccionado chuquisaqueño hizo prevalecer su condición de dueño de casa y se convirtió en finalista del Torneo Nacional de Fútbol Selecciones Sub 17. Esta tarde (15:00) enfrentará a Tarija por el título del certamen que desde hace una semana se desarrolla en escenarios de Sucre y Yotala.
El cuadro dirigido por Javier Vega sufrió más de la cuenta para doblegar a un difícil combinado cochabambino que, pese a jugar en inferioridad numérica desde el minuto 42 del primer tiempo por la expulsión de Sebastián Villarroel, complicó la vida de los locales, que se valieron de un tiro libre penal convertido por Juan Roberto Villavicencio (79’) para quedarse con el triunfo y llegar al partido estelar del campeonato.
El choque entre capitalinos y cochabambinos fue verdaderamente un espectáculo. Si bien escasearon los goles, ambos planteles quemaron pólvora durante gran parte del compromiso, generando ocasiones de gol en ambas porterías, pero los guardametas también estuvieron finos y ahogaron claras ocasiones de gol, incluidos un penal por bando.
Claro reflejo de sus buenas actuaciones fue el 0-0 con el que cerró la primera parte.
En el complemento, Chuquisaca intentó apretar más en zona ofensiva, pero sus intenciones de romper el cero fueron contrarrestados por una sólida línea defensiva que salía de contragolpe y ponía en aprietos a los locales.
Si es faltaba un condimento adicional fue la participación de la terna arbitral que en zona de riesgo dejó pasar jugadas bruscas con bastante roce y pierna fuerte y frenó otras que parecían simples contactos entre rivales, hasta que Erick Veizaga se lanzó con los tapones de frente dentro del área y en su intención de cortar el avance del rival derribó a Diego Salinas, jugada que el juez sancionó como penal.
Villavicencio tomó la responsabilidad y con un remate cruzado, desairando al guardameta que se fue al otro lado lo canjeó por gol a falta de diez minutos para el final.
En su afán de encontrar la igualdad, la visita adelantó sus líneas, pero el tiempo no le alcanzó para más.
SU RIVAL TARIJA
Tarija y Santa Cruz se fueron a la tanda de los penales para definir al segundo finalista del certamen tras empatar 1-1. José Pérez abrió el marcador para los cruceños (19’) y José Padilla anotó el tanto de la igualdad a los 66’ para los tarijeños.
Con ese resultado la clasificación se definió en la tanda de los penales en la que los chapacos estuvieron efectivos y vencieron -5-4, anotándose en la final del torneo en la que rivalizará con el local Chuquisaca desde las 15:00.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram