El “Matador” va por un nuevo triunfo
Motivado por el triunfo conseguido en Cochabamba, Independiente buscará su segunda victoria al hilo este viernes, cuando a partir de las 18:00 reciba en Sucre a Nacional Potosí, en el partido que abrirá la fecha 10 de la Liga de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
Motivado por el triunfo conseguido en Cochabamba, Independiente buscará su segunda victoria al hilo este viernes, cuando a partir de las 18:00 reciba en Sucre a Nacional Potosí, en el partido que abrirá la fecha 10 de la Liga de la División Profesional del Fútbol Boliviano.
La victoria sobre Wilstermann (0-1) del sábado pasado, devolvió el rumbo a un “Matador” que había sufrido dos derrotas consecutivas tras el receso por la fecha FIFA de marzo: frente a Vaca Diez (1-0) y Always Ready (1-2).
Necesitaba una alegría y la consiguió en un reducto siempre difícil como el Félix Capriles, y más aún frente a un Wilstermann que estaba en crecimiento tras arrancar el año con -6 puntos por demandas de exjugadores (ahora tiene 2 unidades).
Sin embargo y como lo manifestaron varios de los jugadores albirrojos, “de nada servirá el triunfo en Cochabamba si no se saca la victoria en casa”.
Bajo ese entendido, el DT Álvaro Peña tratará de modificar lo menos posible su 11 ganador. La única baja obligada será la del delantero colombiano Humberto Osorio, quien fue sometido a una microcirugía y no podrá ser tomado en cuenta para el duelo ante los “rancho guitarras”.
Su reemplazante será el paraguayo Juan Godoy, según adelantó el propio entrenador.
La otra variante se podría producir en el arco, que en Cochabamba fue custodiado por el cruceño Germán Arauz, quien reemplazó al argentino Iván Brun, ausente por lesión; empero, la recuperación del golero rioplatense podría devolverle la titularidad, aunque la última palabra la tendrá el estratega albirrojo.
Por lo demás, será el mismo onceno que le ganó al Aviador, incluido el cruceño Emerson Velásquez como lateral derecho, quien fue uno de los cambios sorpresivos en la fecha pasada.
Si Independiente gana esta jornada y de darse algunos otros resultados, podría escalar del puesto 11 al 8; es decir, se ubicaría en la primera parte de la tabla de posiciones de la Liga.
Por su parte, Nacional Potosí podría presentar el mismo onceno con el que le ganó la fecha pasada a la U de Vinto como local (2-1), anunciando que jugará en Sucre en busca de los tres puntos.
El equipo dirigido por el argentino Flavio Robatto marcha quinto en el campeonato con 13 puntos, seis menos que los líderes The Strongest y Bolívar, que suman 19.
La jornada 10 de la Liga arranará este viernes y concluirá el domingo para dar paso entre semana a la segunda fecha de la Copa Tigo, el torneo por series.
En este certamen, Independiente, que debutó con una derrota en casa (1-4 ante Always Ready), visitará a la U de Vinto el martes 25 de abril en Quillacollo (15:00); mientras que Nacional Potosí enfrentará el jueves 27 a Vaca Diez, en Pando.
EL HISTORIAL
En el corto historial entre Independiente y Nacional Potosí en el fútbol profesional, se registran apenas tres duelos: uno en Sucre y dos en la Villa Imperial.
El saldo es de dos triunfos del “Matador” (1-2 y 2-0, ambos en el Torneo Único 2021) y una victoria del “rancho guitarra” (2-0 en el Clausura 2022).
Costo de entradas
SECTOR PRECIO
Butaca Bs 50
Preferencia Bs 40
General Bs 30
Curva Sur Bs 20
*Las entradas se venderán hoy, en las oficinas del club (avenida Germán Mendoza Nº 359) y en las boleterías del estadio Patria, a partir de las 9:00.