Independiente vuelve a caer en casa; Nacional Potosí se impuso por la mínima
El colombiano Tommy Tobar anotó el único gol del partido en uno de los pocos ataques del equipo potosino
No pudo replicar la buena producción que hizo fuera de casa. Independiente se aplazó ante Nacional Potosí y volvió a ceder puntos en el estadio Patria, al caer por 0-1 la noche de este viernes, en el inicio de la décima fecha de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
El colombiano Tommy Tobar anotó el único gol del partido, a los 69 minutos, en uno de los pocos ataques del equipo potosino, en medio de la supremacía pero sin profundidad del elenco chuquisaqueño.
Sobre el final del partido se abrió una posibilidad de empate para Independiente, con un penal cobrado por el árbitro Guildo Quenta; sin embargo, el VAR anuló esa decisión por posición adelantada.
De esa forma, el Matador no pudo rescatar un empate ni replicar lo que hizo hace una semana en Cochabamba, donde ganó 0-1 a Wilstermann. En tanto, Nacional Potosí sumó su segunda victoria consecutiva.
Ambos equipos volverán a la acción a mitad de semana por la Copa de la División Profesional. Independiente visitará a Universitario de Vinto, el martes; mientras que Nacional Potosí hará lo propio frente a Vaca Díez, en Pando.