El Tigre no saca las garras ante Oriente
The Strongest no pudo contra la “muralla” Wilson Quiñonez, el guardameta de Oriente Petrolero tuvo buenas atajadas y el Tigre empató 0-0 anoche, en el estadio Hernando Siles.
The Strongest no pudo contra la “muralla” Wilson Quiñonez, el guardameta de Oriente Petrolero tuvo buenas atajadas y el Tigre empató 0-0 anoche, en el estadio Hernando Siles.
El atigrado tuvo varias ocasiones para abrir el marcador, pero el guardameta de nacionalidad paraguaya tuvo una jornada inspirada.
El conjunto de Achumani frenó la seguidilla de seis triunfos seguidos en la Liga de la División Profesional y con el de ayer dos empates.
Con este resultado, el cuadro atigrado suma 20 unidades y deja escapar dos puntos en condición de local, mientras que al albiverde es octavo con 12 enteros.
En la primera parte, el delantero atigrado Enrique Triverio tuvo la chance de abril el marcador con un cabezazo, pero Quiñonez despejó el balón al tiro de esquina (16’).
Cuando no estuvo el arquero de Oriente Petrolero aparecieron sus compañeros, como en la definición de John García que Juan Mercado salvó de la línea (21’).
El local sacó ventaja por los costados y el desorden de los centrales de la visita Mercado y Sebastián Álvarez facilitó el trabajo de la dupla conformada por Trivero y Junior Arias.
Justamente Arias abrió el marcador a los 28’. Adrián Jusino sacó una pelota larga buscando a Triverio, el delantero aguantó la pelota ante la marca y sin tocarla habilitó al autor del gol. Arias solamente tuvo que dominar en el área y cruzar el remate para el 1-0. Afortunadamente para Oriente Petrolero, el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de juego.
Triverio había arrancado apenas adelantado cuando fue a disputar la pelota. El taco de uno de los botines del delantero estaba en offside, por lo que el gol no subió al marcador.
A pesar de defenderse en todo el primer tiempo, Oriente generó la opción más clara, que estuvo en los pies de Jonatan Cristaldo, el delantero refinero enfrentó a Guillermo Viscarra y definió por encima del travesaño.
El partido se fue cerrando, con un atigrado sin ideas y con más empuje que fútbol. El refinero, por su parte, aguantó y fue punzante de contragolpe, pero no pudo aprovechar sus chances.
Ambos ya tienen que dar vuelta la página. El cuadro atigrado deberá visitar a Blooming por la próxima fecha liguera, mientras que el refinero tendrá que pensar en la Copa Sudamericana, ya que tiene que viajar a Paraguay para medirse a Tacuary.