Pintaba para estrella de fútbol, tomó una bebida adulterada y quedó tetrapléjico
La historia de Daniel Cain, futbolista de 23 años la cantera del Arsenal inglés, y una noche de fiesta que cambió su vida
Daniel Cain, un exfutbolista de 23 años la cantera del Arsenal que también jugó para Comets, Hemel Aces y Hemel Town y que se había reconducido profesionalmente como ingeniero electrónico, se quedó tetrapléjico en junio de 2019 tras una noche de fiesta con sus amigos.
El diario “The Sun” informa que Cain consumió una “bebida enriquecida”, le pudieron echar algo en su consumición, que le provocó un paro cardíaco que le originó unas consecuencias devastadoras en su organismo.
Los amigos del canterano de los ‘gunners’ notaron que tenía “un color extraño” y que no respondía, por lo que llamaron rápidamente a una ambulancia y procedieron a realizarle una reanimación cardiopulmonar.
Los paramédicos lograron que el corazón de Daniel Cain volviera a latir después de 24 minutos de reanimación, pero su cerebro y su médula espinal estuvieron demasiado tiempo sin oxígeno.
Después de pasar 25 días en coma el joven de Hemel Hempstead despertó y su función cognitiva comenzó a recuperarse, aunque su memoria a corto plazo se vio significativamente dañada.
"Fue un milagro. Cuando se despertó no podía hacer nada, no podía moverse, era como un recién nacido, pero las enfermeras dijeron que los estaba siguiendo con los ojos, así que dijeron que había alguien allí", declaró Tracey Cain, madre de Daniel, a “The Independent”.
“Está regresando gradualmente y está mejorando todo el tiempo”, agregó.
Dos años y medio después Daniel Cain está en casa con su familia y necesita atención las 24 horas del día.
“Está regresando gradualmente y está mejorando todo el tiempo. Su memoria a largo plazo, cosas de la infancia, todavía recuerda todo eso”, explica la madre de Daniel a Thomas Kingsley.
Para tratar de conseguir el volver a andar Daniel Cain se somete a un proceso de rehabilitación con Neurokinex, un tratamiento por el que la familia tiene que pagar 68 euros lo hora (más de 2.200 euros al mes).
Con el fin de recaudar fondos para ayudar a Daniel en su rehabilitación la familia ha abierto una cuenta en GoFund Me.