Independiente, obligado a sumar en los duelos con la U de Vinto
A sumar o sumar. Independiente necesita cosechar unidades en los dos partidos que jugará esta semana en Cochabamba, ambos frente a la U de Vinto.
A sumar o sumar. Independiente necesita cosechar unidades en los dos partidos que jugará esta semana en Cochabamba, ambos frente a la U de Vinto. El primero se disputará la tarde de este martes, a partir de las 15:00, en el estadio Municipal de Quillacollo, y será válido por la segunda fecha de la Copa Tigo, el torneo por series. El segundo está programado para el viernes y será por la Liga.
Después de haber caído el viernes pasado a manos de Nacional Potosí (0-1), por la Liga de la División Profesional, el club “Matador” sumó su cuarta derrota como local este año: tres por la Liga y 1 por la Copa.
Son 12 puntos, de los cuales apenas recuperó 3 como visitante. Y fueron justamente en Cochabamba, lugar donde jugará esta semana y donde venció por la mínima diferencia a Wilstermann, por la fecha 9 del torneo “todos contra todos”.
Es por eso que esta será una semana clave en las aspiraciones de Independiente, ya que de sumar en ambos encuentros recuperará puestos en los dos campeonatos y además, puntuará en la tabla general, que al final de la temporada repartirá plazas para torneos internacionales.
Para estos dos encuentros –ambos con la U de Vinto–el “Inde” seguirá sin poder contar con Omar Morales y Humberto Osorio, ausentes en la fecha pasada. El lateral derecho se encuentra en proceso de recuperación por una sobrecarga muscular, mientras que el atacante colombiano fue intervenido de la rodilla derecha.
El gabinete médico del club adelantó que tratará de recuperarlos para el 14 de mayo, cuando el equipo albirrojo reciba en Sucre a Bolívar.
Se presume que el DT Álvaro Peña no haga ninguna modificación en el 11 que disputó el encuentro ante los “rancho guitarras” ni en el sistema de juego, ya que la prioridad es cosechar unidades.
Por su parte, la U de Vinto también está necesitada de ganar, ya que registra una mala racha de dos partidos con derrota (0-1 ante Wilstermann y 2-1 con Nacional Potosí); sin embargo, el equipo valluno no tuvo acción en la fecha pasada de la Liga y llega descansado a esta seguidilla de cotejos.
En esta Copa Tigo, Independiente debutó con una derrota en Sucre (1-4 ante Always Ready), mientras que la U de Vinto igualó 2-2 con Nacional Potosí en la Villa Imperial. Blooming y Vaca Diez completan el Grupo C del torneo por series.
EL HISTORIAL
El historial entre Independiente y la U de Vinto se comenzó a escribir recién desde 2022, año en que ambos equipos coincidieron en el fútbol profesional.
Hasta la fecha, se enfrentaron en cuatro oportunidades, con un saldo de un triunfo para el “Manzanero” y 3 empates.
En el Torneo Apertura 2022 igualaron en Sucre (0-0) y Cochabamba (2-2); mientras que en el Clausura de ese mismo año, volvieron a firmar tablas en la Capital (1-1), pero la U se impuso como local (4-1).