Independiente cambió medio equipo y perdió ante la U de Vinto por la Copa
La rotación del plantel le pasó factura. Independiente cayó este martes 2-0 ante la U de Vinto, en el primero de los dos partidos que ambos equipos disputarán esta semana en Cochabamba.
La rotación del plantel le pasó factura. Independiente cayó este martes 2-0 ante la U de Vinto, en el primero de los dos partidos que ambos equipos disputarán esta semana en Cochabamba. El de ayer en Quillacollo, fue válido por la segunda fecha del Grupo C de la Copa Tigo.
Si había un partido para ganar esta semana, era el de este martes, empero, la jugada arriesgada del DT Álvaro Peña de cambiar medio equipo, tuvo un resultado negativo.
Siete variantes practicó el estratega albirrojo con relación al equipo que venía jugando hace un par de fechas: ingresaron Iván Brun, Jorge Toco, Tobías Moriceau, Víctor Hugo Melgar, Yesit Martínez, Dustin Maldonado y Robin Ramírez.
La falta de continuidad les pesó a algunos futbolistas y no respondieron igual que los que reemplazaron por decisión técnica.
Y eso se fue notando en la medida que se disputaba el partido: Independiente no podía sostener el ritmo de juego ante un “Manzanero” que tampoco hizo mucho para anotarse el resultado.
Eso sí, el local fue el que generó mayores ocasiones de riesgo. En la primera de ellas, llegó el gol de la apertura. Raúl Castro cobró un tiro de esquina que la defensa albirroja despejó a medias, la pelota le quedó servida al colombiano Andrés Llano, que remató a arco vacío para anotar el 1-0 cuando apenas se jugaban 14 minutos.
El “Matador” no reaccionó. Es más, la U de Vinto intentó aumentar su ventaja, pero Iván Brun despejó los remates de Héctor Cuéllar (28’) y Joel Calicho (36’).
Independiente gozó de una ocasión para igualar el partido a los 43’, cuando Melgar robó una pelota en salida, encaró a la defensa local, pero su remate salió desviado. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, Peña mandó a la cancha a Thomaz Santos y Alejandro Bejarano para tener dominio de balón. Las variantes fueron notorias: al minuto de reiniciadas las acciones, Santos inquietó al portero Gustavo Almada.
Sin embargo, en su desesperación por igualar el partido, el “Inde” adelantó sus líneas y la U de Vinto lo aprovechó. A los 59’, Llano recibió un pase filtrado a la espalda de los defensores y con un remate cruzado, venció la resistencia de Brun (2-0).
Pese al ingreso de Rodrigo Gómez (65’), el albirrojo ya no pudo cambiar la historia y sufrió una derrota que quizás se podría haber evitado si Peña alineaba desde un principio a su “11 de gala”.
Con esa enseñanza, Peña deberá replantear su equipo para volver a enfrentar al cuadro “Manzanero”, este viernes nuevamente en Cochabamba, pero esta vez por la undécima fecha de la Liga de la División Profesional.
Por la Copa, Independiente es último del Grupo C sin puntos. El primer lugar lo comparten Always Ready y la U de Vinto, ambos con 4 unidades. La serie la completan Vaca Diez (3) y Nacional Potosí (1), que se enfrentarán este jueves en Pando.
Cabe mencionar que los puntos conseguidos, tanto en la Copa Tigo como en la Liga, se suman para la repartición de premios internacionales y se contabilizan para los descensos, que a final de año serán tres (2 directos y 1 indirecto).