Despertó Bolívar y lo hizo con goleada
Bolívar se reencontró anoche con el triunfo al golear a Royal Pari 5 a 1, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Tigo, que se jugó ante escasa concurrencia en el estadio Hernando Siles.
Bolívar se reencontró anoche con el triunfo al golear a Royal Pari 5 a 1, por la segunda fecha del Grupo A de la Copa Tigo, que se jugó ante escasa concurrencia en el estadio Hernando Siles.
El equipo de Beñat San José volvió al triunfo luego de cuatro fechas en las que cosechó tres derrotas y un empate.
A la Academia se le facilitaron las cosas desde el primer minuto de juego cuando Juan Capurro vio la tarjeta roja por falta en contra del chileno Ronnie Fernández que enfilaba al arco para ponerse mano a mano con el arquero de la visita.
Al contrario de lo que les ocurrió el domingo frente a Wilstermann, los celestes aprovecharon la inferioridad numérica de su rival en la cancha para manejar a su gusto el compromiso.
El primer gol de la noche llegó a los 11 minutos con un pelotazo de Roberto Fernández para el brasileño Gabriel Poveda, que paró la pelota con el pecho, se dio una media vuelta y quedó solo ante el arquero Jorge Arauz para definir de primera.
Cinco minutos después, Fernández envió un centro que empalmó Poveda, el guardameta de Royal Pari sacó la pelota detrás de la línea de sentencia, pero para asegurar el gol apareció Ramiro Vaca, aunque el tanto se lo consignaron al brasileño.
En el segundo minuto de adición, llegó el tercer gol con un ingreso de Fernández, el mejor de la cancha, que colocó un remate bajo e inalcanzable para Arauz.
En la segunda parte, Bolívar terminó por consolidar su goleada a los tres minutos de juego con un remate de Gabriel Villamil que consiguió el cuarto de la noche.
El técnico de Bolívar aprovechó que el partido estaba definido para hacer ingresar en esta etapa a Carmelo Algarañaz en lugar de Ronnie Fernández
Sobre los 88 minutos llegó el quinto de la noche, nuevamente con Poveda que marcó su primer triplete en el fútbol boliviano.
Alexis Ribera descontó con un gran remate en el quinto minuto de adición.
La Academia precisaba un triunfo para salir del mal momento que tuvo las tres últimas semanas.
El domingo intentará recuperar terreno en la Liga de la División Profesional frente a Nacional Potosí e inmediatamente vendrá la prueba de fuego frente a Cerro Porteño, en Asunción, por la Copa Libertadores.