Se difiere el arranque de la Copa Simón Bolívar para el 14 de mayo
Con los crespos hechos. Los equipos chuquisaqueños, que el miércoles se aprestaban a presentar la fase departamental de la Copa Simón Bolívar, se vieron sorprendidos con la postergación del inicio del torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano para el 14 de mayo.
Con los crespos hechos. Los equipos chuquisaqueños, que ayer se aprestaban a presentar la fase departamental de la Copa Simón Bolívar, se vieron sorprendidos con la postergación del inicio del torneo de ascenso al fútbol profesional boliviano para el 14 de mayo.
Aunque eran conscientes de que se iba sosteniendo una reunión virtual entre los presidentes de las nueve asociaciones departamentales con la Dirección de Competencias de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), los delegados de los clubes chuquisaqueños tenían clara la postura de Chuquisaca: que la Copa arranque el 30 de abril, como se había anunciado anteriormente.
Es por eso que una noche antes, los cinco clubes se organizaron para lanzar la fase departamental con una conferencia de prensa, a la que ayer asistieron los dirigentes y jugadores de los planteles chuquisaqueños.
Sin embargo, grande fue su sorpresa al enterarse que la reunión virtual todavía no había concluido hasta las 10:00, horario fijado para la presentación ante los medios.
Después de darse un lapso de espera de una hora y tras comunicarse telefónicamente con el presidente de la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol, Oscar Loredo, los delegados confirmaron la postergación del inicio de la Copa para el 14 de mayo.
Esta situación no cayó bien en los delegados, quienes criticaron la postergación porque la misma se hizo para dar un plazo más de tiempo a los clubes que hasta la fecha no tramitaron su personería jurídica, uno de los requisitos indispensables para participar del torneo de ascenso.
Dicha documentación, que ya fue cumplida por los cinco clubes chuquisaqueños, podrá ser entregada en un nuevo plazo: 8 de mayo.
Esta es la segunda oportunidad que el inicio de la Copa Simón Bolívar es diferido, la primera fue del 14 al 30 de abril. Con eso, el torneo se retrasará exactamente un mes.
DOS EN PROVINCIA
Aprovechando la presencia de los medios, los delegados de los clubes Deportivo Alemán e Independiente de Camargo confirmaron que disputarán sus partidos de local fuera de Sucre.
El subcampeón de la Primera A trasladará sus cotejos a Villa Serrano, mientras que el campeón provincial jugará en su municipio.
Entretanto, Fancesa, Nacional Sucre y Atlético Sucre oficiarán de locales en Sucre.