El Barcelona golea al Betis y se acerca al título en España

A 6 fechas para la conclusión del torneo le saca 11 puntos a su escolta

La celebración de los jugadores blaugranas. La celebración de los jugadores blaugranas. Foto: EFE

Barcelona / EFE
Deporte / 30/04/2023 03:01

El Barcelona recuperó este sábado la sonrisa tras el pinchazo en Vallecas y el Betis, penalizado por la expulsión de Edgar González, pagó las consecuencias de la ambición del líder de LaLiga (4-0), que acaricia el título cuando quedan seis jornadas para que finalice el campeonato.

Los goles de Andreas Christensen, Robert Lewandowski y Raphinha en el primer tiempo acabaron con las esperanzas del Betis, que ve cómo el sueño de jugar ‘Champions’, -la cuarta plaza está ahora a 9 puntos- se desvanece. El Barça, en cambio, mantiene los 11 puntos con respecto a su más inmediato perseguidor, el Real Madrid.

Tras el varapalo vivido en Vallecas ante el Rayo (2-1), el líder no quería sustos y se desempolvó de la pereza mostrada en las últimas jornadas para domar el duelo desde el inicio. Y lo hizo con el plan A que quiere Xavi Hernández: presión y circulación alta del balón.

Los barcelonistas tardaron dos minutos en abrir la lata. Raphinha, al que en una jugada anterior Lewandowski le pidió calma, encontró la templanza para trazar un centro tenso, perfecto para que un central como Christensen se elevara entre los zagueros y rematara elegantemente con la testa. Primer gol del danés con la zamarra azulgrana, un futbolista indispensable para Xavi Hernández.

El tanto despertó al Betis, que fue capaz de apoderarse del esférico, pero el Barça se estiró algo más y buscó sus opciones en transiciones rápidas. En una de ellas, Raphinha robó el balón y en su carrera fue derribado por Edgar González que, según la interpretación del árbitro, mereció la cartulina, si bien pareció que había tocado el balón.

Nueve minutos después, el futbolista de Sallent (Barcelona) vio la segunda amonestación tras una dura zancadilla a Pedri. El colegiado fue avisado por el cuarto árbitro y expulsó a Edgar.

Al minuto 36, Lewandowski, cazó un centro de Koundé desde la derecha para rematar a placer y anotar el 2-0.

En el 3-0 Raphinha no falló ante Rui Silva. La linier lo anuló en un primer instante por fuera de juego del brasileño, pero tras tres minutos de deliberación se validó el tanto. Con el partido sentenciado, el segundo tiempo fue un trámite, auque se dio el debut del joven Lamine Yamal, que con 15 años, 9 meses y 16 días optaba a convertirse en el futbolista más joven de la historia en jugar con el primer equipo.

Antes, ni el Barça fue capaz de ampliar la ventaja, ni el Betis de anotar el gol del honor, que Juan Miranda tuvo en un mano a mano con Ter Stegen.

El cuarto llegó en el 82’, Guido Rodríguez anotó en propia puerta al intentar rechazar un disparo de Ansu Fati. Incluso el debutante de la noche rozó el gol.

Tras una noche aciaga en el Camp Nou, el equipo sevillano alargó su racha negativa y suma un punto de los últimos nueve posibles. Ocho son los que necesita el Barça para celebrar matemáticamente LaLiga. La cuenta atrás ya ha empezado.

Etiquetas:
  • Barcelona
  • España
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor