El Barça tiene el título de la Liga entre ceja y ceja
El equipo de Xavi Hernández recibe al Osasuna y busca asegurarse el título de forma matemática lo más antes posible
El Barcelona tiene la Liga 2022-23 cada vez más cerca y el objetivo del equipo de Xavi Hernández es asegurarse el título de forma matemática lo antes posible. Esta tarde (13:30 HB), por la fecha 33 de LaLiga buscará sumar tres nuevos puntos en casa a costa del Osasuna y elevar la cuenta a 82 para empezar a “tocar” el anhelado trofeo.
Es así que el técnico blaugrana anticipó que saldrá “con todo” ante el equipo navarro. Sobre el papel, pues, se espera el mismo onceno inicial que jugó y ganó el pasado sábado al Betis (4-0).
“Es un paso muy importante (hacia la Liga), era vital reaccionar”, manifestó el estratega.
Incluso ya puede contar con el equipo de gala después de recuperar a Andreas Christensen y Ousmane Dembélé, pero todo parece indicar que el delantero francés todavía no aparecerá desde el inicio.
Su vuelta entre los 11 elegidos podría producirse recién en el encuentro del RCDE Stadium, el domingo 14 de mayo, contra el Espanyol. Un partido en el que, dependiendo de lo que haga el Real Madrid esta tarde (16:00 HB) en San Sebastián ante la Real Sociedad, el Barça podría entonar en anhelado alirón.
El duelo contra un Osasuna que que no podrá evitar tener parte de su atención en la crucial final del 6 de mayo ante el Real Madrid por Copa del Rey, será el antepenúltimo del Barça en el Spotify Camp Nou la presente temporada. El siguiente visitante será la Real Sociedad (jornada 35) y, el último, el Mallorca (jornada 37).
Los azulgranas lideran el campeonato español con 11 puntos de ventaja sobre el Real Madrid a falta de 18 puntos por disputarse y con seis jornadas por jugarse.
EL REAL JUEGA DE VISITANTE
El equipo Merengue por su parte visitará a una complicada Real Sociedad, que defiende su cuarto puesto liguero y su presencia en la próxima Liga de Campeones.
El Real acude a San Sebastián, al igual que Osasuna –que vuelve a una final de Copa por primera vez desde que en 2005– con un ojo puesto en la final de Copa del Rey, un título que no han vuelto a ganar desde 2014, hace casi una década.