Oriente en la cuerda floja: Sufrió su tercera derrota en la Sudamericana
Los albiverdes estaban sumando un empate, pero se derrumbaron en la segunda parte
Solo un milagro mantendrá a Oriente Petrolero en competencias internacionales. El cuadro cruceño sufrió su tercera derrota en la Copa Sudamericana, la noche de este martes, frente a Tacuary (3-1) en su visita a Asunción (Paraguay), por la tercera fecha del grupo C.
Edson Cariús abrió el marcador a los 14 minutos para los paraguayos, pero Oriente reaccionó y empató mediante un penal convertido por Cristian Álvarez a los 29’.
Con el 1-1 se fueron al descanso; sin embargo, en el complemento, el equipo boliviano se derrumbó y Cariús volvió a aparecer para su segundo gol sobre los 52’. Cinco minutos después, Elías Alfonso liquidó el partido (3-1).
Para Tacuary es una victoria histórica, la primera en la presente Copa Sudamericana y a nivel internacional. Además, le permite salir de una crisis de resultados porque marcha último en la Primera División de Paraguay.
Entretanto, Oriente sufre su tercera derrota en la misma cantidad de partidos por la fase de grupos del torneo, por lo que está virtualmente eliminado, salvo gane los próximos tres encuentros que le queden y se registren otros resultados. Es decir, ya no depende de sí mismo.
En la próxima fecha del grupo C de la Sudamericana, el 25 de mayo, Tacuary recibirá a Estudiantes de La Plata y Oriente jugará en Santa Cruz frente a Bragantino.
Antes, por la Liga boliviana, el elenco albiverde se medirá este domingo con Blooming, en una nueva edición del clásico cruceño.