Max Verstappen se exhibe en Miami, por delante de “Checo” Pérez

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, domingo, el Gran Premio de Miami (EEUU)

El neerlandés Max Verstappen (i) ganó el GP de Miami. El neerlandés Max Verstappen (i) ganó el GP de Miami. Foto: EFE

Madrid / EFE
Deporte / 08/05/2023 02:58

El neerlandés Max Verstappen (Red Bull) reforzó su liderato en el Mundial de Fórmula Uno al ganar ayer, domingo, el Gran Premio de Miami (EEUU), el quinto del año, disputado en el circuito construido en torno al Hard Rock Stadion de la citada localidad del estado de Florida, donde relegó a su compañero, el mexicano Sergio Pérez, y al español Fernando Alonso (Aston Martin), al segundo y al tercer puesto, respectivamente.

Verstappen, de 25 años y que apunta a un tercer título seguido, logró su victoria número 38 en la F1, la tercera de la temporada, con una nueva exhibición –tras haber arrancado noveno– con la que cruzó triunfal la línea de meta, por delante de “Checo” (firmando el cuarto “doblete” del año para Red Bull) y del genial Alonso.

“Mad Max” evitó que “Checo” asumiese el mando del certamen y completó –añadiendo a su triunfo la vuelta rápida en carrera– una nueva  lección magistral de pilotaje a la que se sumó el doble campeón mundial asturiano que, en una segunda juventud a los 41 años, confirmó la tercera plaza del campeonato, la primera de entre los “no extraterrestres”, que ocupa con 75 puntos, 44 menos que el neerlandés.

Pérez apuntaba al liderato del Mundial desde el primer puesto, después de haber firmado el sábado su tercera “pole” en la F1, al dominar la accidentada calificación, por delante de Alonso, que arrancaba segundo, y de Sainz, tercero en parrilla. Una cronometrada que marcó un hito: por primera vez, en toda la historia, tres hispanoparlantes arrancarían desde las tres primeras posiciones en una carrera de la categoría reina.

Una configuración que, sin quitarle méritos a nadie, quizá no hubiese sido tal sin el accidente del monegasco Charles Leclerc –séptimo en parrilla y al final–, que obligó a sacar la bandera roja a poco más de minuto y medio del final de la Q3, interrumpiendo una sesión que ya no se reanudó. Porque, hasta ese momento, Verstappen –que no tuvo opción a un último intento en la tercera y definitiva ronda– había encabezado todas las tablas de tiempos: las del último entrenamiento libre, la de la Q1 y la de la Q2.

Miami completó el programa doble que arrancó el fin de semana anterior en Azerbaiyán. Ahora, tras un fin de semana de descanso, la F1 encadenará tres seguidos: los correspondientes a los Grandes Premios de la Emilia-Romagna, de Mónaco y de España, que se disputará el primer fin de semana de junio en el circuito de Montmeló (Barcelona).

Clasificación - GP de Miami

PILOTO

ESCUDERÍA

1

Max Verstappen (NED)

Red Bull

2

Sergio Pérez (MEX)

Red Bull

3

Fernando Alonso (ESP)

Aston Martin

 

Clasificación Mundial de pilotos

PILOTO

ESCUDERÍA

PUNTOS

1

Max Verstappen (NED)

Red Bull

119

2

Sergio Pérez (MEX)

Red Bull

105

3

Fernando Alonso (ESP)

Aston Martin

75

 

Clasificación de constructores

ESCUDERÍA

PUNTOS

1

Red Bull

224

2

Aston Martin

102

3

Mercedes

96

Etiquetas:
  • EEUU
  • Red Bull
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor