Independiente busca levantarse a costa de Bolívar
Independiente buscará abandonar la “franja naranja” del indirecto a costa de un inconstante Bolívar, que en sus cinco últimos partidos del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, no saborea triunfos.
Independiente buscará abandonar la “franja naranja” del indirecto a costa de un inconstante Bolívar, que en sus cinco últimos partidos del torneo “todos contra todos” de la División Profesional, no saborea triunfos. Con esas urgentes necesidades, el duelo entre capitalinos y paceños correspondiente a la fecha 13 del certamen, arrancará a las 17:30 de este domingo, en el estadio Patria.
El Matador, tras dos semanas de descanso –no tuvo acción en la jornada 12– llega al duelo con un dulce sabor de boca, tras el triunfo a domicilio sobre Universitario de Vinto, en el capítulo 11 del campeonato. Esa alegría no solo reforzó el ánimo del grupo, sino también las ganas de amargarle la tarde a un cuadro celeste que en la previa le “echó tierrita” al gramado del Patria, asegurando “que no está en óptimas condiciones para desarrollar su juego”.
Álvaro Peña, DT del Inde, por su parte, anticipó “que gusta de jugar estos partidos” y lo ratificó en los entrenamientos de la semana, poniendo a su mejor elemento disponible en cancha; además, manteniendo el sistema táctico que introdujo al plantel desde su arribo a campamento albirrojo.
“Muy motivado. Sabemos que va a ser un lindo partido, porque vamos a jugar con un gran equipo que viene bien en Copa Libertadores y nosotros venimos trabajando dos semanas para este encuentro”, dijo el estratega en su último contacto con la prensa deportiva capitalina.
“¡Equipo que gana no se toca!”, esa parece ser el pensamiento de Peña y su cuerpo, tomando en cuenta que esta tarde mandará al gramado el mismo 11 que venció a los manzaneros en Quillacollo.
Germán Arauz es el elegido para custodiar la portería albirroja; a él lo acompañan Daniel Castellón, David Díaz, Sebastián Ibars y Tobías Moriceaú en defensa; Miguel Quiroga, Alejandro Bejarano, Rodrigo Gómez, Diego Arando (Sub-20) en el mediocampo, además de Thomaz Santos y Robin Ramírez en una diezmada zona de ataque que tendrá a Juan Godoy en el banquillo de alternos y Humberto Osorio, ausente por lesión.
Este onceno tendrá la misión de doblegar a un inestable Bolívar que lleva cinco encuentros al hilo sin conocer de triunfos en el torneo local, como también sacar al Matador de la incómoda posición en la que se encuentra en la tabla general 2023. Con un promedio de 0,9231, es antepenúltimo (zona de descenso indirecto), solamente por encima de Blooming y Gran Mamoré.
Es un tema que Bolívar querrá utilizar a su favor, aunque el objetivo principal es replicar las presentaciones del celeste en fase de grupos de la Copa Libertadores, en la que lidera su serie tras su rutilante triunfo (4-0) a Cerro Porteño en Paraguay.
A propósito, la Academia aterrizó ayer en Sucre, se instaló en un hotel cercano al estadio Patria, desde donde se dirigirá al principal escenario de la capital horas antes del compromiso con Independiente.
Costo de entradas
Sector Precio
Butaca Bs 50
Preferencia Bs 40
General Bs 30
Curva Sur Bs 20