Por su “mal trabajo” en selecciones menores, ACHF pide la renuncia de Pablo Escobar
La Asociación expresó su molestia por la exclusión de jugadores chuquisaqueños de la Selección Boliviana pese a que fueron convocados inicialmente
La Selección Boliviana de fútbol Sub 15 comenzó el pasado lunes un micro ciclo a la cabeza del director técnico Pablo Escobar sin convocados de Chuquisaca, pese a que el combinado departamental llegó a las semifinales del último Campeonato Nacional de la categoría.
Lo curioso es que cinco jugadores chuquisaqueños de esta selección, que brilló en el torneo disputado en Beni, fueron citados inicialmente y se encontraban entrenando en Sucre para acudir al micro ciclo; sin embargo, ya no les volvieron a llamar, según denunciaron padres de familia.
Se trata de Santiago Van Hooff, Sebastián Van Hooff, Thiago Plata, Nicolás Salazar y Zenón Chumacero, quienes trabajaron durante las últimas semanas al mando del entrenador Víctor Aragón.
Ante esta situación, a través de un comunicado, la Asociación Chuquisaqueña de Fútbol (ACHF) expresó su molestia y denuncia que clubes e instituciones que no asisten a los campeonatos nacionales se ven beneficiados de estas convocatorias.
“Repudiamos este accionar que favorece a clubes e instituciones que sin tener presencia en torneos nacionales de carácter selectivo son favorecidos con convocatoria de sus futbolistas recurriendo a la vieja práctica de la recomendación y camarilla en el deporte”, señala el pronunciamiento de la ACHF.
Además, la Asociación pidió la renuncia del entrenador de las selecciones juveniles de Bolivia, Pablo Escobar, por “el mal trabajo que realiza en divisiones menores sin efectuar el seguimiento a jugadores de inicio a fin en los campeonatos nacionales”.