El “Matador”, en busca de su tercera victoria en fila
Motivado por su triunfo de la semana pasada sobre Bolívar (2-1), Independiente visita esta noche a Palmaflor, en Villa Tunari, en busca de su tercer triunfo al hilo.
Motivado por su triunfo de la semana pasada sobre Bolívar (2-1), Independiente visita esta noche a Palmaflor, en Villa Tunari, en busca de su tercer triunfo al hilo. El partido está programado para las 19:30 en el estadio Bicentenario y cerrará la fecha 14 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano.
En una temporada en la que va de menos a más, el “Matador” tratará de ratificar su buen momento cuando enfrente a las “Fieras de Palmaflor”, un rival directo en la tabla de posiciones de la Liga y por los premios internacionales para 2024.
El equipo albirrojo llega envalentonado después de los dos triunfos conseguidos de manera consecutiva: sobre la U de Vinto (0-1 en Quillacollo) y Bolívar (2-1 en Sucre).
Esos resultados le permitieron al “Inde” dejar la zona roja del descenso de categoría, aunque todavía está en la parte baja de la tabla del punto promedio, que al final de la temporada repartirá cinco copas internacionales (3 Libertadores y 2 Sudamericanas). Los otros tres premios se otorgarán en la Liga (1 Libertadores y 1 Sudamericana) y en la Copa Tigo (1 Sudamericana).
Para ello, Independiente debe seguir cosechando puntos, tanto de local como de visitante. Y más aún en Cochabamba, donde sumó en dos de sus cuatro visitas.
Por la Liga, les ganó a Wilstermann y a la U de Vinto, ambos por la mínima diferencia, y perdió ante Aurora (2-0). En medio de esos encuentros también cayó a manos de la U de Vinto (2-0), pero por la Copa Tigo, en la que el DT Álvaro Peña alineó un equipo alterno.
Para esta noche, el estratega albirrojo alista su mejor elemento humano disponible. Es posible que repita su “11 de gala”, ese que le dio las dos últimas victorias ligueras, a excepción del paraguayo Robin Ramírez, lesionado en la última práctica en Sucre. También seguirá ausente el delantero colombiano Humberto Osorio, todavía en recuperación por una microcirugía en la rodilla.
Sus esperanzas de gol las depositará en el brasileño-boliviano Thomaz Santos, que marcó en las dos últimas victorias ligueras, y en el paraguayo Juan Godoy.
Por su parte, Palmaflor llega a este partido después de haber vencido en la fecha pasada a la U de Vinto en el Félix Capriles, donde cortó una racha negativa de cuatro partidos con derrotas.