El Inde, con bajas pero bien motivado
A ratificar su buen momento. Independiente buscará sumar su cuarto triunfo al hilo este sábado, cuando a las 20:00 enfrente a Real Tomayapo, por la fecha 15 de la Liga de la División Profesional. El partido está programado para las 20:00, en el estadio Patria.
A ratificar su buen momento. Independiente buscará sumar su cuarto triunfo al hilo este sábado, cuando a las 20:00 enfrente a Real Tomayapo, por la fecha 15 de la Liga de la División Profesional. El partido está programado para las 20:00, en el estadio Patria.
Envalentonado por las victorias sobre la U de Vinto (0-1, en Quillacollo), Bolívar (2-1, en Sucre) y Palmaflor (0-1, en Villa Tunari), el “Matador” recibe mañana al cuadro chapaco, en busca de un resultado que lo siga acercando a los puestos de clasificación a copas internacionales.
Antes de iniciar la fecha 15, el albirrojo se ubica en el peldaño 11 de la tabla del punto promedio (sumatoria de la Liga y la Copa), a tres escalones de meterse en zona de premios internacionales. Una victoria este sábado lo pondría más cerca de su objetivo.
Para ello, el DT Álvaro Peña intentará armar un 11 con el mejor elemento humano posible después de sufrir bajas obligadas con relación al equipo que viene jugando.
Por acumulación de tarjetas amarillas, no podrá ser tomado en cuenta el volante argentino Rodrigo Gómez, quien vio su quinta amonestación en Villa Tunari, la fecha pasada.
El “Droopy” se había ganado la titularidad desde hace varias fechas y era el armador del equipo en la zona medular.
Es poco probable que Alejandro Bejarano sea incluido en el 11 inicial, después de que sufriera una neuritis intercostal, producto de un rodillazo en la región posterior del tórax izquierdo que tuvo a la media hora de juego en el trópico cochabambino.
El volante argentino-boliviano realizó un trabajo de fisioterapia desde comienzos de semana y no se recuperó al 100%, un requisito que el estratega albirrojo tiene con sus dirigidos para alinearlos.
Tampoco superó su lesión el delantero colombiano Humberto Osorio, quien no juega desde hace cinco partidos por una microcirugía en la rodilla. Su recuperación estaba proyectada para este cotejo, pero no se dio por completo.
Con eso, Peña tendrá que mover su banca. Yesit Martínez, Víctor Hugo Melgar y Robin Ramírez son las principales alternativas para cubrir esas bajas.
En frente está Real Tomayapo, que no gana desde hace cuatro fechas, aunque dentro de esos resultados está un empate en El Alto (1-1 ante Always Ready).
En la tabla del punto promedio, el cuadro tarijeño marcha en el puesto 15, en zona de descenso indirecto de categoría. Más abajo están Blooming (16º) y Libertad Gran Mamoré (17º), en descenso directo.