El PSG, se adjudica su undécima liga de Francia, pero presenta enésimas dudas
La undécima liga francesa lograda por el PSG, la novena de la era catarí, tiene el mismo sabor agridulce de las últimas y no acalla las dudas que sobrevuelan sobre un proyecto diseñado para metas más altas que dominar un campeonato donde no tiene rival a su altura.
La undécima liga francesa lograda por el PSG, la novena de la era catarí, tiene el mismo sabor agridulce de las últimas y no acalla las dudas que sobrevuelan sobre un proyecto diseñado para metas más altas que dominar un campeonato donde no tiene rival a su altura.
Aunque con este título el PSG supera al Saint-Etienne y se convierte en el club con más títulos del país, el festejo quedará empañado por el nuevo tropiezo europeo en el que un equipo con Kylian Mbappé, Lionel Messi o Neymar, entre otras estrellas, no pudo superar los octavos de final frenado por el Bayern de Múnich.
La liga vuelve a ser el premio de consolación, pero no parece suficiente para dar crédito al entrenador, Christophe Galtier, que en su primer año no ha conseguido elevar el nivel del equipo.
Se apunta la liga, pero fue eliminado de la Copa por su máximo rival, el Olympique de Marsella, y el equipo no ha dado muestras de gran poderío.
Galtier, como le sucedió a sus antecesores, no ha sabido proyectar la constelación que el propietario catarí puso en sus manos para convertirlo en la máquina ganadora que se le pedía.
Es cierto que no ha recibido muchos refuerzos, pero su continuidad en el banquillo está en entredicho a poco que el club encuentre un sustituto de prestigio para dar el salto europeo que anhelan desde su llegada al Parque de los Príncipes en 2011.
Una pila de millones que no armó un proyecto ganador, ni sólido, ni fiable. Pese a la diferencia abismal de presupuesto con todos sus rivales en Francia, no ha sobrevolado el campeonato y, en Europa, ha vuelto a demostrar sus grietas en cuanto ha tenido enfrente un rival de peso.
La nómina de nombres para el banquillo va a desfilar en las próximas semanas, lo que volverá a colocar al PSG en medio de un sinfín de rumores.
A ellos no serán ajenos algunas de sus estrellas. En concreto las tres más importantes.
EL ADIÓS DE MESSI
La continuidad de Messi se da ya por perdida. Aunque en su contrato de dos temporadas figuraba una tercera en opción, todo apunta a que su futuro inmediato se dirimirá lejos del Sena. El retorno al Barça, la aventura saudí o la estadounidense parecen las más probables.
El argentino dejará un rastro amargo en París, donde no ha encontrado el terreno adecuado para brillar y donde, salvo algún fogonazo, no ha demostrado el talento que forjó su leyenda en Barcelona. Una temporada de adaptación y otra mediocre para su calidad, son todo su bagaje.
Tampoco está asegurada la continuidad de Neymar y a Mbappé nuevamente se le arrima el Real Madrid que podría hacer tambalear su permanencia.v