Las familias de la escudería blanca superaron la revisión técnica y administrativa
La pasión se hereda. En Sucre, el automovilismo se vive de una manera especial, se transmite de generación en generación.
La pasión se hereda. En Sucre, el automovilismo se vive de una manera especial, se transmite de generación en generación. Al menos, así quedó demostrado en la revisión técnica y administrativa para pilotos locales que se realizó ayer, en el parque Multipropósito. Fue la actividad con la que se comenzaron a encender los motores de cara al Circuito Oscar Crespo.
En la capital, los apellidos Téllez y Uribe son sinónimos de automovilismo. Y si se trata del Oscar Crespo, es difícil pensar en no tenerlos presentes. Estarán en esta edición 2023 y lo harán con novedades.
Raúl “El llorón” Téllez, fue uno de los pilotos más destacados del departamento hace cuatro décadas. Su legado continuó con su hijo Raúl, protagonista en los últimos 25 años del circuito.
Ahora, el “lloroncito” le pasará la posta a su hijo Miguel, de 17 años, a quien tendrá como navegante en la R2B y como piloto en la RC5.
De igual manera, Víctor Uribe, multicampeón departamental en la década de los ‘70, pasó la posta a sus hijos y sobrinos, quienes mantienen vivo el apellido de su familia en el automovilismo local y nacional.
Para este circuito, dos de los Uribe más destacados de la última década, Víctor Hugo y César, dirán presente.
Como lo hicieron en las anteriores ediciones, los primos harán binomio: Víctor Hugo detrás del volante y César con la hoja de ruta.
Los Uribe ya saben lo que es ganar el Circuito Oscar Crespo, son tricampeones. Juntos intentarán una nueva corona, esta vez en la categoría R2B.
En los últimos años fueron apareciendo otras familias tuercas. Rolando Careaga Alurralde, potosino de nacimiento pero que radica y compite por Sucre, tiene a su hijo, Rolando Careaga Roncal, como uno de sus principales contendientes en la clase Proto.
También destacan los Sandoval. Lorgio, quien abrió la ruta para sus hijos, ahora los tiene compitiendo en distintas categorías: Lorgio Junior lo hace en la R1B y Luis, en la RC2N.
Como ellos, muchas otras familias van creciendo en el automovilismo y de a poco van escribiendo su propia historia, como los Sánchez, los Gordillo, los Andrade y los Palacios, entre otros.
La escudería blanca, conformada por 106 binomios, superaró ayer la revisión técnica y administrativa para ultimar los últimos detalles antes de entrar en competencia este viernes, en la prueba de clasificación, a realizarse entre El Sancho y Qhora Qhora.
Es el turno de los pilotos nacionales y peruanos
Un total de 135 binomios, entre nacionales e internacionales, cumplirán este jueves la revisión técnica y administrativa en el parque Multipropósito. La actividad es obligatoria para los que quieran ser habilitados y correr el Circuito Oscar Crespo.
De acuerdo con la lista publicada anoche por la Asociación de Automovilismo Deportivo Sucre (Aadesu), hoy se realizará la revisión para 124 bólidos nacionales y 11 peruanos.
Dentro de los pilotos nacionales con más participaciones en Sucre se encuentran el orureño Jairo Chura y los paceños Rolando Castrillo y Ali Eid Junior.
A ellos se suman pilotos de nueva generación pero que ya escribieron su nombre en el circuito, como los cruceños Roberto Saba y Eduardo “Happy” Peredo.
No menos destacada es la presencia de la tripulación peruana, conformada por 11 binomios, que estarán encabezados por Fernando Espejo, quien abrió la puerta de ingreso a los pilotos incaicos.
Junto a él llegaron para esta edición Juan Zumari, José Medina, Víctor Gutiérrez, Rolando Gutiérrez, Rolando Víctor Gutiérrez, Freddy Gutiérrez, Danny Pérez, Wilfredo Aysa, Sayed Sierra y Fabiola Medina.
La revisión técnica y administrativa se realizará, al igual que ayer, a partir de las 8:00, hasta las 13:30, aproximadamente.