Independiente contrató al delantero brasileño Lucas Gaúcho, de 31 años, que en 2018 estuvo en Wilstermann
Con la apertura del libro de pases a principio de semana, comenzó la danza de nombres en los equipos bolivianos. Independiente no quedó exento de esto y el DT Álvaro Peña anunció la llegada de un nuevo delantero y la cantidad de jugadores que dejarán el club albirrojo.
Con la apertura del libro de pases a principio de semana, comenzó la danza de nombres en los equipos bolivianos. Independiente no quedó exento de esto y el DT Álvaro Peña anunció la llegada de un nuevo delantero y la cantidad de jugadores que dejarán el club albirrojo.
En una entrevista con Tigo Sport, el estratega reveló el nombre del primer refuerzo para el segundo semestre del año; se trata del brasileño Lucas Gaúcho, que ya tiene pasado jugando en Bolivia.
El ariete de 31 años vistió la camiseta de Wilstermann entre 2018 y 2019 y fue dirigido por Peña; después retornó a su país para jugar en el Operário Ferroviário Esporte Clube (2019), antes de emigrar al Qadsia de Kuwait (2019-2021) y al Atlético Sanluqueño de España (2021-2023).
El técnico adelantó que el atacante brasileño llegará este domingo a Sucre y que ya “venía hablando” con él, incluso desde que se fue de Wilstermann al fútbol árabe, donde –según el entrenador- ganaba 25 mil dólares.
Sin embargo, indicó que a Independiente llega por un precio “mucho más barato” porque su objetivo es trabajar con la dirigencia para “conseguir jugadores de menos precio”.
La llegada de Gaúcho implicará la salida de uno de los seis extranjeros que Independiente tiene inscrito y, por las características de juego del brasileño, todo apunta a que Peña prescindirá de uno de los delanteros foráneos que tiene en el plantel.
SEIS SE VAN
“Hay más o menos seis jugadores que se van”, dijo por otra parte Peña, al informar que media docena de futbolistas dejará el club. “Quiero que arreglen la parte económica y contractual con el club, pero se van seis”, recalcó.
El estratega explicó que “tenemos un equipo de 12 jugadores porque uno entra y me rinde, y los otros no me responden ni me rindieron”; aclaró que “les di varias oportunidades y yo hablé personalmente con ellos”.
LAS NECESIDADES
Meses atrás, Peña había detectado las necesidades del equipo: un volante ofensivo y dos delanteros. Por ahora, ya cubrió uno de esos espacios.
¿Reforzará algún puesto más? Por la cantidad de jugadores que dejarán el equipo –según anunció el propio Peña– es muy probable que suceda.
Cabe mencionar que en el caso de jugadores nacionales, la cantidad de cambios y contrataciones de cada club es ilimitada, mientras que para los extranjeros, solo pueden reemplazar tres.
NO SE VA
Sobre el futuro del brasileño Thomaz Santos, cuyo contrato fenece a mitad de año en Independiente, Peña afirmó que “se queda” en el elenco albirrojo.
“Se queda. Aunque Bolívar y The Strongest le ofrezcan el doble, tiene palabra, yo hablé con él”, enfatizó.