Independiente se fue al receso en zona de descenso indirecto y comienza
El receso liguero sorprendió a Independiente en zona de descenso indirecto. Cumplidas 17 jornadas de la Liga de la División del Fútbol Profesional Boliviano
El receso liguero sorprendió a Independiente en zona de descenso indirecto. Cumplidas 17 jornadas de la Liga de la División del Fútbol Profesional Boliviano, el crédito capitalino acumula 18 unidades, es antepenúltimo y su punto promedio (1,0588) nuevamente lo comprometen con la “zona roja” de la tabla general.
Las dos últimas derrotas, ante Real Tomayapo (0-3) y Real Santa Cruz (0-1), complicaron más la situación del Matador, algo que podría empeorar si Libertad Gran Mamoré (1,0588) triunfa esta noche (19:30), en casa de Oriente Petrolero, en el duelo reprogramado de la jornada 14 del campeonato.
El cuadro capitalino demostró que puede pelear cosas importantes, pero no encontró alternativas idóneas para reemplazar en sus tareas a los habituales titulares.
En su mejor momento, el DT Álvaro Peña y sus dirigidos abrocharon tres triunfos al hilo, racha que sorpresivamente se cortó coincidiendo con las sentidas bajas como las de Alejandro Bejarano o el mismo Rodrigo “Druppi” Gómez, que dejaron un plantel disminuido y sin muchas alternativas en la banca.
Con 18 unidades y un punto promedio de 1,0588 se ubica 15º en la tabla general, presionado por el “Turbión Beniano”, que le iguala en puntaje y promedio, dejando en el sótano a Blooming que en 17 partidos acumula 16 unidades y 0,9412 de promedio
LO QUE SE VIENE
Para encarar la segunda mitad del año y recuperar terreno en el certamen está obligado a reforzar líneas. Meses atrás, Peña había detectado la falta de un volante ofensivo y dos delanteros por lo que una de sus primeras contrataciones es el brasileño Lucas “Gaucho” de Souza Gonçalves, de 31 años, que entre 2018 y 2019 vistió la casaca de Wilstermann.
El atacante llega del Atlético Sanluqueño, club de la cuarta categoría del fútbol español y para su habilitación la dirigencia tendrá que liberar uno de los seis cupos de extranjeros.
Por el momento es la única incorporación confirmada, aunque ya se anunció que se va negociando con otros futbolistas para que se sumen al plantel albirrojo.
Asimismo, el estratega aseguró que el volante Thomaz Santos se queda, pero que “más o menos seis jugadores se van”, sin citar nombres.
“Quiero que arreglen la parte económica y contractual con el club, pero se van seis”, recalcó Peña en una entrevista con la cadena nacional Tigo Sport.