César Farías podría ser sancionado por un año tras su violenta reacción
El entrenador venezolano agredió a dos jugadores del club Delfín, en el partido que su equipo, Aucas, perdió el domingo 2-0, en la Liga ecuatoriana.

César Farías se expone a una sanción de dos meses a un año por las agresiones que cometió en contra de dos jugadores del club Delfín, en el partido que su equipo, Aucas, perdió el domingo 2-0, en la Liga ecuatoriana.
La prensa de ese país menciona que acudirá al Código Disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF), para sancionar al entrenador venezolano
El artículo 194 de la citada norma se refiere a las “varías infracciones” y en una de ellas se norma que: “Será sancionado con suspensión de dos meses a un año, según la gravedad de la falta, los miembros de cuerpos técnicos y staff técnico que cometieren alguna de las siguientes faltas: a) Por golpear, empujar o escupir a un jugador, al o los árbitros; asesores de árbitros, comisarios de juego, o delegado de control”.
El extécnico de la Selección boliviana golpeó a dos jugadores de Delfín cuando corría el minuto 12 del primer tiempo. Juan Pablo Ruiz cayó accidentalmente con todo su peso sobre Farías, que terminó cayéndose. Cuando Rodríguez se reincorporó y se acercó al técnico para disculparse, Farías lo agredió con golpe de puño.
Luego, el futbolista Brian Oyola se acercó al entrenador, pero también fue recibido con golpe de puño por Farías.
Un día después de lo sucedido y en medio del debate en Ecuador por la magnitud de su sanción, Farías dio sus primeras declaraciones en una entrevista con El Canal del Fútbol, de Ecuador.
“Quiero pedirle disculpas a la familia ecuatoriana porque no es la imagen que quiero que conserven de mí”, señaló el entrenador venezolano, al inicio de su intervención.
Consideró que el jugador que llegó a atropellarlo fuera de la cancha podía haber desacelerado o esquivado para evitar el impacto y sobre la segunda reacción, dijo que el jugador lo insultó por su nacionalidad y contra su madre.
Confesó que después del partido y el incidente habló con dirigentes del Aucas y cuando le consultaron sobre una salida, indicó que es “respetuoso” con su club actual. En Ecuador se baraja la posible llegada de Farías al Barcelona de Guayaquil y en Bolivia, lo relacionan con The Strongest, que se quedó sin técnico por la salida de Claudio Biaggio.