Un año y dos meses de suspensión para el técnico venezolano César Farías por su agresión a dos futbolistas
El estratega venezolano César Farías recibió un año y dos meses de suspensión como sanción por agredir a los jugadores Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola en el partido que disputaron Delfín y Aucas por la fecha 14 del campeonato local.
El estratega venezolano César Farías recibió un año y dos meses de suspensión como sanción por agredir a los jugadores Juan Pablo Ruiz y Brian Oyola en el partido que disputaron Delfín y Aucas por la fecha 14 del campeonato local.
La Liga Pro, a través de sus redes sociales, público este miércoles un acta donde se confirmó la sanción del DT llanero. Según el artículo 194 del código disciplinario de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF): “por golpear, empujar o escupir a un jugador podría ser sancionado con una suspensión de dos meses a un año”.
Resta conocer si habrá apelación por parte de Aucas ante esta dura sanción que recibió el entrenador del actual campeón del fútbol ecuatoriano.
El exestratega de la Selección Boliviana protagonizó un escándalo como entrenador del Aucas la tarde del domingo cuando agredió a dos futbolistas de Delfín en pleno partido.
Todo ocurrió luego de que Juan Pablo Ruiz, impulsado por un jugador del cuadro oriental, chocó de manera accidental con Farías, quien reaccionó con ira. Le recriminó y luego lo golpeó. Y tras ver la roja, golpeó a Braian Oyola, cuando el “10” solo intentaba calmar las aguas.
El vergonzoso comportamiento de Farías llevó a un enfrentamiento cruzado entre las delegaciones del conjunto cetáceo y el Aucas. Tanto futbolistas como integrantes del cuerpo técnico se trenzaron. Incluso tuvo que ingresar personal policial al campo de juego, mientras el DT discutía con el árbitro, intentado explicar su reacción y buscando una sanción para Ruiz.
Acto seguido, el juez central del partido decidió expulsar al venezolano, quien tuvo que ser controlado por sus propios jugadores y su cuerpo técnico.
Los argumentos de Farías son que él reaccionó ante el atropello de Ruiz y que este lo derribó poniéndole el antebrazo, el codo y la rodilla, y se lo llevó por delante.
“La violencia no es justificable, pero vuelvo y repito: yo no le pego a nadie. O sea, no le pegué un puño a nadie. Reaccioné ante que me atropellaron. Tampoco estoy diciendo que está bien; no, no es justificable. Lo que quiero que entienda la gente es que no fue porque no hubo motivo”, explicó el lunes en el programa Deportivismo.
El técnico venezolano se vinculó en abril del año pasado al Aucas, equipo considerado como el “ídolo del pueblo” quiteño, al que llevó a alcanzar el título de esa temporada por primera vez en su historia.
ANTECEDENTES
No es la primera vez que Farías protagoniza este tipo de hechos en un campo de juego. Cuando dirigía en Bolivia, a The Strongest, también agredió al delegado de Oriente Petrolero en un partido jugado en La Paz en 2016.
En otra oportunidad, golpeó a un personero de Bolívar en el aeropuerto internacional de Viru Viru de Santa Cruz en 2018 y un año antes a Daniel Córdoba, DT de Universitario, quien lo denunció por “emboscarlo” y golpearlo junto a algunos jugadores del plantel atigrado después de un partido jugado en Sucre.