Sucre recibirá a más de un centenar de niños en el Torneo Nacional de Tenis 10
Una fiesta familiar. Eso es lo que se espera del Torneo Nacional de Tenis 10, que arrancará este sábado en Sucre y en el que se espera la visita de más de 100 niños y sus familias.
Una fiesta familiar. Eso es lo que se espera del Torneo Nacional de Tenis 10, que arrancará este sábado en Sucre y en el que se espera la visita de más de 100 niños y sus familias.
“Todos los niños vienen con sus familias y eso le da a Sucre un realce importante, no solo en el aspecto deportivo sino en el movimiento económico que genera”, destacó Iván Montellano, vicepresidente de la Asociación Departamental de Tenis, ayer, en el lanzamiento del certamen nacional.
Dijo que las familias que llegan no solo acompañan a sus hijos a las canchas de tenis, sino también le dan movimiento económico con sus visitas a lugares turísticos de la ciudad.
Además, participan de actividades extradeportivas organizadas por la organización, como una chocolatada proyectada para después del acto inaugural, la noche del domingo.
En lo deportivo, el dirigente resaltó estas categorías (de 6 hasta los 10 años), porque es el inicio de una vida en el tenis. “Lo importante es cultivar el deporte, que los niños de hoy sean la semilla de ese árbol que nos represente a futuro en el tenis nacional e internacional”, señaló.
Explicó que si bien se coronará a campeones en algunas categorías, al final del torneo se otorgarán reconocimientos a todos los participantes.
EL TORNEO
De acuerdo con el cronograma del certamen, el Nacional empezará este sábado con partidos que se jugarán de manera simultánea en las canchas del Sucre Tenis Club y del complejo La Madona.
El campeonato se extenderá hasta el miércoles 21 de junio, día en que se clausurará con la premiación a todos los tenistas de las distintas categorías.
Se habilitarán las canchas roja, naranja y verde, que varían de acuerdo a la edad del niño, el tamaño de la raqueta y el peso de la pelota.
La organización aguarda la asistencia de unos 150 niños de todo el país, que arribarán entre hoy y mañana a la ciudad “para competir y compartir”, destacó Montellano.
De cara a este Nacional, la semana pasada se llevó a cabo un torneo departamental para poner en ritmo de competencia a los tenistas de los clubes chuquisaqueños.