Hizo historia en el Mundial Qatar 2022 y ahora fue condenado por amenazas
El futbolista se convirtió en el primer jugador en anotar un gol a su país de origen en una Copa del Mundo
El delantero suizo del AS Monaco Breel Embolo, una de las grandes estrellas de la selección nacional helvética y que hizo historia en el Mundial de Qatar 2022, fue condenado este jueves por un tribunal de Basilea a una multa de 135.000 francos suizos (137.000 euros) por un delito de amenazas proferidas durante una pelea en 2018.
La pena ha sido suspendida, por lo que Embolo sólo tendría que pagarla si reincide, aunque los jueces también han dictado que pague los costes judiciales e indemnice a las víctimas.
Embolo, quien se había declarado inocente, estaba acusado de haber amenazado con golpear a una persona con la que tuvo una violenta discusión, un delito que la ley suiza puede penar con multas o hasta tres años de prisión.
En el momento en el que se produjeron los hechos juzgados (la madrugada del 27 de mayo de 2018 en la misma ciudad de Basilea) Embolo estaba además en periodo probatorio ya que un año antes había sido multado por violar las normas de la circulación, al conducir sin licencia.
El futbolista se encontraba durante el altercado con dos amigos, y uno de ellos, acusado de agresión, ha sido condenado a diez meses de prisión y una multa de 1.000 francos (1.017 euros), una pena que en su caso también ha sido suspendida.
El jugador de 26 años, de orígenes cameruneses, inició su carrera en el Basilea, y tras seis temporadas en la Bundesliga alemana (Schalke 04 y Borussia Monchengladbach) fue fichado el pasado verano por el Monaco.
En el Mundial de Qatar 2022, Embolo hizo historia al convertirse en el primer jugador que anota un gol a su país de origen. El delantero nació en Camerún pero le dio la victoria por 1-0 a Suiza en el debut de la selección europea en la Copa del Mundo.