La FBF está en la mira del Gobierno por el servicio de streaming en los partidos de la Selección
El Viceministro de Defensa del Consumidor anunció que pedirá informes a la Federación sobre los reclamos por la transmisión
Tras las denuncias de cientos de usuarios a través de redes sociales por no ver los partidos amistosos de la Selección Boliviana de fútbol, pese a pagar por el servicio, el viceministro de Defensa del Consumidor, Jorge Silva, anunció este jueves que enviará una solicitud de informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para luego analizar si amerita un proceso administrativo.
Luego de rechazar las ofertas por los derechos de televisación, la FBF puso en vigencia su plataforma futbol.bo para transmitir los partidos oficiales de la Verde a un precio módico y directamente debitable al usuario. Los dos últimos partidos amistosos de la Selección contra Ecuador y Chile se vendieron a un combo de Bs 50 y solo uno, a Bs 30.
Cuando ya se jugaban los partidos, cientos de usuarios comenzaron a denunciar el mal servicio en las páginas de Facebook de la FBF y de futbol.bo.
“¡Una vergüenza! Hay gente que no puede ver (los partidos)”, señala uno de los mensajes de texto en la página de la FBF. “Compré el combo para los 2 partidos, ningún día funcionó”, escribió otro usuario.
“Compré, pagué y nunca llegó el correo con los datos de acceso. ¡Una estafa!”, reclamó un hincha de La Verde en otro mensaje. “Un completo fraude, pagué y nunca dio bien esa burrera, ni cambiando a las 3 líneas de internet”, protestó otro fan que no pudo ver ninguno de los dos partidos.
“Habiendo ya sido de nuestro conocimiento este hecho, en el día (jueves) vamos a cursar nota solicitando un informe a la FBF. Vamos a solicitar primero cuántos usuarios han cancelado el servicio y cuántos han ingresado a plataforma para determinar cuál es la cantidad de usuarios que no han recibido el servicio, pese a que han cancelado el mismo. En función a esta información vamos a ver si amerita iniciar un proceso administrativo a la Federación, o a la instancia que corresponda, si es que se evidencia que ha habido vulneración de derechos de usuarios que habrían pagado el servicio y no lo habrían recibido”, indicó Silva a la ANF.
El viceministro advirtió que la FBF debe enviar toda la información solicitada en los próximos cinco días. En caso que se compruebe que el servicio no fue prestado como se comprometió, la Federación deberá devolver el dinero a los usuarios afectados.
“En función del informe que nos remita la Federación, vamos a ver qué es lo que corresponde: un proceso administrativo o la realización de una resolución extrajudicial, que significa conciliación para que ellos procedan a la devolución de los dineros que hayan recibido de los usuarios que no hubieran sido beneficiados con el servicio”, explicó Silva.
No es la primera vez que se la FBF tuvo estos problemas desde que se implementó su plataforma de streaming. En marzo también existieron problemas con el partido contra Uzbekistán, que terminó siendo transmitido por señal abierta.