Independiente sufre una nueva baja a mitad de temporada
Se trata del tercer jugador que se desvincula del club capitalino de manera oficial
Se resta uno más. A la lista de bajas de Independiente, por lesión o rescisión de contrato, en las últimas horas se dio a conocer la salida del lateral izquierdo Tobías Moriceau, quien se fue a Santa Cruz para enrolarse a Royal Pari.
“Ya entrena en Kalomai. El argentino-boliviano Tobías Moriceau sería oficialmente presentado en las próximas horas como nuevo jugador de Royal Pari”, publicó la página deportiva “Los Especialistas”, de Santa Cruz.
Su salida fue rápida y, según el DT Álvaro Peña, “en ningún momento ni la dirigencia ni nosotros lo perjudicamos, le dimos la venia para que triunfe en otro equipo”.
Aunque la dirigencia no confirmó la partida de Moriceau del “Matador”, el estratega no desmintió esa realidad; es más, le deseó éxito en su nueva etapa. “Está bien. Estamos contentos, ojalá que también llegue a la selección, hay que agradecerle y apoyarle”, dijo.
Moriceau, que se recuperaba de una lesión en la rodilla, será el tercer jugador que se desvincula del club capitalino de manera oficial. Antes lo hicieron el arquero argentino Ivan Brun y el delantero colombiano Humberto Osorio.
A ellos podrían sumarse los nacionales Dustin Maldonado, Víctor Hugo Melgar, Emerson Velásquez y William Velasco, con los que la dirigencia pretende rescindir contrato.
En contrapartida, solo se reemplazó a los extranjeros. La semana pasada llegaron a Sucre los brasileños Denilson de Michel y Lucas Gaúcho; de ellos, solo el primero debutó el lunes, en el triunfo sobre Guabirá.
En ese cotejo, la banda izquierda estuvo ocupada por Daniel Castellón, que se desempeña como carrilero derecho.
Ante esa baja, Peña anunció que ya se busca un reemplazante. Ayrton Mendieta, exjugador de Oriente Petrolero, Atlético Bermejo y Stormer’s, es la primera opción.
“Si nos ponemos a ver el fútbol boliviano, no hay jugadores disponibles”, lamentó el estratega albirrojo.
Aunque no dio pistas de otros jugadores con los que se estaría negociando, Peña señaló que “tenemos un equipo con 11 juveniles” y, ante la falta de contrataciones, “los refuerzos prácticamente son juveniles”. “Vamos a apostar por ellos. Lo importante es que respondan o rindan”, sentenció.
En cuanto al equipo, ayer tuvo descanso y recién desde este miércoles reactivará sus entrenamientos con miras al partido del próximo lunes 3 de julio, cuando visite a Blooming, en el Tahuichi, por la fecha 3 de la Copa Tigo.