Fútbol Infantil para integrar a Bolivia
La unión a través del deporte. Ese es el mensaje que lanzó Leonardo Durán, organizador del Torneo Nacional Infantil de Fútbol “Campanas de Libertad”, que este martes se puso en marcha en Sucre con más de 80 clubes de todo el país.
La unión a través del deporte. Ese es el mensaje que lanzó Leonardo Durán, organizador del Torneo Nacional Infantil de Fútbol “Campanas de Libertad”, que este martes se puso en marcha en Sucre con más de 80 clubes de todo el país.
En su sexta edición, el certamen nacional busca lograr lazos de amistad entre equipos de ciudades capitales y de provincia, demostrando que en la cancha “todos son iguales”.
Y en el camino de alcanzar ese objetivo, Durán ponderó la visita de clubes de ciudades capitales como Sucre, Potosí y Santa Cruz, que compiten con una decena de representantes en todas las categorías.
Comenzando por el anfitrión, Centro Deportivo del Sur (Cedepsur), Sucre cuenta con varios clubes, como Cracks Junior, Gol y Gol, Fancesa y Matador Gonzáles, por nombrar algunos.
Las provincias no se quedan fuera. El trópico cochabambino, Villazón, Tupiza, Montero, Yacuiba y El Alto, entre otras regiones y ciudades intermedias, quieren demostrar su nivel futbolístico.
“La respuesta ha sido muy positiva por parte de los amigos del interior del país, que le dan jerarquía al campeonato”, destacó Durán, quien confirmó la participación de 80 equipos, una cifra récord, en la sexta edición de este campeonato.
PRIMERA JORNADA
Con algunos problemas en la cancha de Garcilazo, por la falta de arcos, ayer se puso en marcha el certamen nacional en tres escenarios deportivos.
Además de Garcilazo, el fútbol se vivió en la minicancha y en el auxiliar del estadio Patria.
Pese a que se trata de categorías iniciales (Sub 7, 8, 9, 11 y 13 años), los partidos se disputaron con mucha intensidad, principalmente fuera de la cancha, donde los papás se hicieron sentir con sus aplausos y gritos de aliento.
Después de una decena de partidos, la primera jornada se cerró con el acto inaugural en el óvalo del estadio Patria, donde los niños vivieron un momento inolvidable, desfilando por la pista de tartán y siendo vitoreados desde las tribunas.
El torneo continuará este miércoles y se extenderá hasta el sábado, día en que se disputarán las finales y se coronará a los campeones de las distintas categorías.