Nacional Potosí pasa un susto, pero remonta y sigue a un punto del líder
Recupera el segundo lugar de la Liga, antes de visitar este jueves a Independiente por la Copa
El sorprendente Nacional Potosí pasó la noche de este lunes un susto con Oriente Petrolero, en el cierre de la fecha 18 de la Liga de la División Profesional del fútbol boliviano, pero remontó y celebró con su público (3-1) en el estadio Víctor Agustín Ugarte de la Villa Imperial.
Cristhian Arabe sorprendió a todos al adelantar a Oriente sobre los 5 minutos, pero después, el cuadro cruceño se vino abajo por la expulsión de Samuel Guzmán, por doble amarilla. La segunda fue por un manotazo innecesario sobre el rostro de un rival.
A partir de ello, Nacional se volcó al ataque y encontró el empate a los 40 minutos, mediante Luis Torrico, y en la segunda parte, concluyó su remontada con goles de Tommy Tobar (65) y el recién incorporado Andrés Cordoba (86).
Con esta victoria, los ranchoguitarra recuperan el segundo lugar con 35 puntos, solo uno menos que el líder The Strongest. En la próxima fecha de la Liga, el domingo, Nacional Potosí visitará a Blooming, en Santa Cruz, pero antes, este jueves (18:00), enfrentará a Independiente, por la Copa, en Sucre.