Inde cae ante Nacional y sigue sin poder ganar en la Copa

Dicen que querer es poder. Pues ese concepto no siempre se aplica. Anoche, Independiente intentó ganar el partido que jugó frente a Nacional Potosí, pero terminó perdiendo 1-2 y sigue sin sumar en la Copa de la División Profesional, torneo en el que marcha último del Grupo C.

El paraguayo Robin Ramírez intenta sacar un centro ante la marca de dos jugadores potosinos. El paraguayo Robin Ramírez intenta sacar un centro ante la marca de dos jugadores potosinos. Foto: Correo del Sur

Sucre/CORREO DEL SUR
Deporte / 14/07/2023 03:22

Dicen que querer es poder. Pues ese concepto no siempre se aplica. Anoche, Independiente intentó ganar el partido que jugó frente a Nacional Potosí, pero terminó perdiendo 1-2 y sigue sin sumar en la Copa de la División Profesional, torneo en el que marcha último del Grupo C.

El paraguayo Gustavo Cristaldo fue el verdugo del albirrojo al anotar un doblete (56’ y 89’), mientras que Juan Godoy se estrenó en las redes este año (84’), aunque su gol no ayudó a impedir la derrota en el estadio Patria.

Entendiendo que la Copa tiene su importancia, ya que se contabilizan los puntos con los de la Liga para la tabla general del año, el DT Álvaro Peña mantuvo el equipo que el domingo pasado le ganó a Royal Pari (4-2), con Miguel Quiroga en reemplazo del lesionado Edwin Rivera como única variante.

El duelo fue entretenido desde un comienzo, con una pulseta por ver cuál de los equipos se adueñaba del dominio de la pelota. Fue así que el fútbol se jugó en tres cuartos de cancha, sin jugadas de profundidad.

La primera jugada de riesgo se produjo a los 10 minutos con un tiro libre de Cristaldo que Germán Arauz contuvo sin dificultad.

El “Matador” respondió a los 20’ con un disparo suave de Robin Ramírez, fácil para el golero Saidt Mustafá.

A los 34’ Camilo Mamani se internó en el área y cuando todos esperaban que descargue el balón a uno de sus compañeros, decidió rematar al arco, pero la pelota fue contenida por el golero potosino. Cinco minutos después, Peña mandó a la cancha a Godoy en reemplazo de Mamani.

Independiente tuvo una más antes del descanso. Fue a través de un tiro libre en diagonal que Rodrigo Gómez acomodó por encima de la barrera, pero Mustafá la despejó a un costado.

Con el marcador en blanco, pero con promesa de buen fútbol, se fueron al descanso.

En la etapa complementaria, Nacional Potosí fue más efectivo en el ataque. A los 48’, anotó un gol después de una serie de rebotes en el área capitalina, pero el árbitro anuló la jugada por una mano. Era el anuncio de lo que se vendría más adelante.

A los 56’ el “rancho guitarra” volvió a anotar, esta vez el gol sí subió en el marcador. Cristaldo recibió un balón elevado dentro del área, vio adelantado a Arauz y acomodó el balón por encima del arquero para anotar el 0-1.

Los visitantes no levantaron el pie del acelerador y a los 71’ volvieron a marcar. Martín Prost perdió en el mano a mano con Arauz, la pelota quedó suelta y Daniel Castellón no la pudo despejar, ahí apareció Cristaldo para anotar el 0-2. Afortunadamente para los capitalinos, el gol fue anulado por posición adelantada.

Nacional Potosí era una avalancha. A los 78’ Prost se encontró con un balón dentro del área chica, remató bajo, pero Arauz atajó con los pies.

Independiente comenzó a reaccionar y a los 84’ llegó al empate. Godoy recibió un balón aéreo en el corazón del área, se elevó entre los defensores para conectar de cabeza y mandar la pelota al ángulo derecho de Mustafá que pese a su volada no pudo impedir el gol albirrojo.

Otra vez había partido, pero no fue por mucho. Cristaldo volvió a aparecer dentro del área local para concluir una jugada colectiva y anotar su segundo gol, que inicialmente fue anulado, pero después de ser revisado dos minutos por el video arbitraje (VAR) subió al marcador.

El “Matador”, que terminó jugando con cuatro delanteros tras los ingresos de Marco De Lima y Ricardo Pedriel, intentó romper la férrea defensa potosina, pero no lo consiguió.

Al final, Independiente sufrió una nueva derrota en la Copa, cuarta en la misma cantidad de partidos, que lo ubican último en la tabla de posiciones del Grupo C.

Sin tiempo para lamentaciones, Peña tendrá que comenzar a trabajar de cara a una semana complicada, en la que visitará el lunes 17 a The Strongest, por la fecha 19 de la Liga, y el viernes 21 a Vaca Diez, por la quinta fecha de la Copa.

Serán dos salidas complicadas, pero en las que el albirrojo debe sumar para no perder puestos en la tabla del punto promedio, que al final de la temporada repartirá premios internacionales, pero también definirá los descensos (uno indirecto y dos directos).

Etiquetas:
  • Nacional Potosí
  • Independiente
  • Compartir:

    También le puede interesar


    Lo más leido

    1
    2
    3
    4
    5
    1
    2
    3
    4
    5
    Suplementos


      ECOS


      Péndulo Político


      Mi Doctor