El Sevilla se adjudicó ayer, miércoles, la XII edición del Trofeo Antonio Puerta, prueba piloto también del Desafío de Clubes Conmebol-UEFA que enfrenta a los campeones de la Liga Europa y la Copa Sudamericana, al derrotar en la tanda de penales al Independiente del Valle ecuatoriano.
Los 90 minutos reglamentarios de un torneo que no prevé prórroga concluyeron con empate a uno, después de que los españoles se adelantasen con un gol tempranero de Lautaro Díaz (10’) que al que dio réplica Pedro Ortiz cuando ya se jugaba el tiempo de prolongación del segundo periodo (91’).
El boliviano Marcelo Martins, de las filas del campeón de la Copa Sudamericana, ingresó al minuto 73’ y pateó el último penal de Independiente del Valle.
En la tanda de penales, el equipo español se apoyó en la pericia de su portero Marko Dmitrovic, en esta suerte, ya que el serbio detuvo los lanzamientos de Faravelli y Martins, mientras que los cuatro ejecutores del Sevilla acertaron con la red.
El vigente campeón de la Europa League ganó así el pulso al vencedor de la última Copa Sudamericana para llevarse un galardón que se enmarca dentro de los proyectos de colaboración que UEFA y Conmebol vienen promoviendo en los últimos años.
Si deseas más información puedes suscribirte a nuestros canales oficiales:
- Telegram: t.me/correodelsur
- WhatsApp: whatsapp.com/channel/0029Va7fNpJ6WaKocrAVI11D
También nos puedes visitar en Facebook | Twitter | Instagram