Lizondo comenzó la Liga Nacional con un triunfo sobre San Martín de Tarija
Con una camada de jugadores nuevos, Lizondo de Sucre inició con el pie derecho su camino en la Liga Nacional de Futsal. Anoche goleó 7-2 a San Martín de Tarija, por la primera fecha del Grupo A, jugado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Con una camada de jugadores nuevos, Lizondo de Sucre inició con el pie derecho su camino en la Liga Nacional de Futsal. Anoche goleó 7-2 a San Martín de Tarija, por la primera fecha del Grupo A, jugado en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
La “nueva generación” del salonismo capitalino apareció anoche, en el torneo de clubes más importante del país. Lo hizo dejando buenas sensaciones ante el público que se dio cita en el escenario deportivo y que los despidió con aplausos.
En frente estaba San Martín, campeón de la Liga en 2021 y cuartofinalista en la edición pasada. Y, al igual que el equipo chuquisaqueño, se presentó con una plantilla plagada de jugadores jóvenes.
EL PARTIDO
Tras el pitazo inicial, el cotejo se tornó entretenido, de ida y vuelta, pero fue el local el que abrió el marcador. Erick García mandó el balón a las redes tarijeñas tras una serie de rebotes a los 3’.
Tres minutos después llegó el empate por intermedio de un penal que el golero Andrés Ruiz cambió por gol (1-1).
El marcador no se movió hasta la recta final de la primera parte. Lizondo se puso nuevamente en ventaja gracias al gol de Edil Cordero, que fusiló al arquero tras agarrar una pelota que rebotó de un tiro libre (26’).
Y cuando faltaban 30 segundos para que concluya la primera parte, Josué Pereira puso el 3-1 desde el tiro libre sin barrera.
En el complemento, Lizondo arrancó mejor y aumentó la ventaja con los goles de Pereira (5’) y Jalit Robledo (12’).
San Martín no tiró la toalla y logró descontar a través de Jorge Ramos (14’).
Ese gol envalentonó al cuadro chapaco, que se fue con todo en busca de la heroica; sin embargo, dejó espacios en su última línea que los aprovechó el local.
Primero con un gol de media cancha de Dilan García, que aprovechó que el arco estaba desguarnecido (18’); y después, con Erick García, que transformó en gol un tiro libre sin barrera (19’).
Al final, Lizondo ganó 7-2, sumó su primer triunfo y ahora debe enfocarse en su siguiente partido, cuando dentro de una semana se traslade a Yacuiba para enfrentar a La Prensa, que ayer cayó 9-4 ante Fantasmas Morales Moralitos, en Oruro.
HOY, VIERNES
En la continuidad de la Liga Nacional de Futsal, esta noche (19:00) se jugará otro partido, nuevamente en el coliseo Jorge Revilla Aldana.
Será un duelo de equipos chuquisaqueños: Antofagasta vs. Universitario. Por la primera fecha del Grupo B.
El costo general de las entradas es de Bs 10, según anunció en sus redes sociales el club Antofagasta, local por efectos de logística.
Osmar García
Entrenador-Lizondo
Sabíamos que iba a ser un partido complicado, pero gracias a Dios comenzamos ganando”.
Dilan García
Jugador-Lizondo
Fue un partido duro, pero por suerte supimos sacarlo hacia adelante”.