Chuquisaca ganó la clase Age Group y Master del Nacional de Duatlón
Chuquisaca se quedó con dos de las tres modalidades habilitadas en el 3er Campeonato Nacional FBTRI de Duatlón, que durante el fin de semana se adueñó de la pista del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla.
Chuquisaca se quedó con dos de las tres modalidades habilitadas en el 3er Campeonato Nacional FBTRI de Duatlón, que durante el fin de semana se adueñó de la pista del aeropuerto Juana Azurduy de Padilla. La delegación local alcanzó la cúspide de las categorías Age Group y Master, mientras que Cochabamba conquistó la clase Élite.
La justa deportiva nacional reunió a más de 190 triatletas, representantes de Santa Cruz, Oruro, La Paz, Cochabamba, Beni y el anfitrión Chuquisaca, que exprimieron al máximo su potencial físico para vencer las pruebas de ciclismo y carrera en un perímetro de 5 kilómetros que se redujo de 1 a 3 para los triatletas infantiles y se desdobló hasta 20 km para el resto de las modalidades.
Un circuito improvisado en plena pista de aterrizaje se alineó con la sofocante temperatura que reinó durante toda la jornada de competencia, por lo que los ganadores no podían disimular su alegría al hacerse acreedores de una medalla, tras vencer el desafío.
A la conclusión del evento se premió con medallas de oro, plata y bronce a los tres mejores de cada categoría, respectivamente y de manera individual, los triatletas también sumaron puntaje a su ranking personal.
GANADORES POR EQUIPOS
En la modalidad Master, Chuquisaca cosechó cuatro medallas de oro, cinco de plata y bronce (total 14) para quedar por encima de Cochabamba que acumuló cuatro de oro, uno de plata y dos de bronce (total 7) y Oruro que cerró el podio con dos de oro y tres de plata.
También arrasó en la clase Age Group con 10 preseas doradas, 12 plateadas y 11 de bronce (total 33) sobre los 3 de oro, 2 de plata y 3 de bronces de La Paz (total 8) y 3 de oro y 1 de bronce de Oruro (total 4).
La delegación local se tuvo que conformar con el segundo puesto de la clase Élite que fue conquistada por Cochabamba tras cosechar 3 metales de oro y 1 de plata y bronce (total 5). Chuquisaca festejó 1 dorado y 2 plateados (total 3), mientras que Santa Cruz acumuló uno de cada uno (total 3) para quedar tercero.
“Califico este evento como muy positivo. Realmente ha sido un éxito, donde no hubo ningún tipo de accidentes en este circuito seguro para todos las deportistas que demostraron gran resistencia y mucha preparación”, manifestó Graciela Jurado, presidenta de la Federación Boliviana de Triatlón (Fbtri) al cierre del evento.