Independiente gana y se encuentra a un puesto de premios internacionales
Con el “Jesús en la boca”. Así ganó Independiente anoche, a Oriente Petrolero (2-0), en un partido entretenido y en el que el “Matador” dio muestras de buen fútbol, pero sufrió el cansancio en la recta final.
Con el “Jesús en la boca”. Así ganó Independiente anoche, a Oriente Petrolero (2-0), en un partido entretenido y en el que el “Matador” dio muestras de buen fútbol, pero sufrió el cansancio en la recta final.
Thomaz Santos (21’, de penal) y Denis Michel (94’) fueron los autores del triunfo albirrojo, en el cotejo que marcó el retorno a la titularidad de Alejandro Bejarano, Emerson Velásquez y Juan Godoy, quienes rayaron a gran nivel.
Bejarano, que había sumado minutos en la victoria del viernes pasado en Pando (0-1 a Vaca Diez), le puso aire a la mitad de la cancha; Velásquez, que reemplazó a Sebastián Ibars, suspendido por acumulación de tarjetas amarillas, se mostró solvente en la última línea; y Godoy, titular tras la lesión de Robin Ramírez, estuvo movedizo en el ataque, incomodando constantemente a la defensa refinera.
Justamente Godoy fue derribado a los 9’ en el área visitante. El juez paceño Guildo Quenta marcó la pena máxima, pero, tras revisar la jugada en el video arbitraje (VAR), retrocedió en su decisión inicial.
El VAR volvió a ser protagonista a los 19’, marcando una mano de Cristhian Árabe en su área para que el árbitro determine la pena máxima.
Dos minutos después, Santos cambió el penal por gol, su octavo tanto personal en lo que va de la temporada (entre Liga y Copa).
Bejarano, que, junto a Rodrigo Gómez condujo los hilos del equipos, probó con sendos remates al portero Diego Valdivia (25’ y 37’), quien se mostró seguro a la hora de controlar la pelota.
El “Matador” pudo llegar al segundo gol a los 38’ cuando Godoy acabó una triangulación entre Bejarano y Santos, que el arquero albiverde despejó a un costado.
La única aproximación de Oriente en esta primera parte se registró en el tercer minuto de adición con un disparo cruzado de Enrique Flores que Germán Arauz despejó con los pies. Con el 1-0 se fueron al descanso.
En el complemento, la lucha por el dominio del balón fue pareja, haciendo que el fútbol se desenvolviera en tres cuartos de cancha y convirtiera a los arqueros en dos espectadores más.
Sin embargo, en el último cuarto de hora Oriente se aprovechó del cansancio de Independiente y protagonizó las jugadas más claras de gol.
A los 77’ Hugo Dorrego se escapó por la derecha y elevó un centro que se fue cerrando y, antes de meterse al arco capitalino, Arauz lo evitó.
Después, a los 87’, Marcelo Álvarez calzó un balón en el punto penal que Arauz detuvo en dos tiempos.
Y en el 92’, Dorrego cobró un tiro al borde del área que el golero albirrojo embolsó con seguridad.
Cuando la hinchada contaba los segundos para que se acabara el partido, llegó el segundo gol del local. En el cuarto de los cinco minutos de compensación, Denis Michel, que reapareció después de una lesión en el hombro, recibió un pase de Santos al borde del área y acomodó el balón a la derecha de Valdivia para anotar el 2-0 en la agonía del cotejo.
Independiente sumó su segundo triunfo consecutivo, se mantiene en el séptimo lugar de la Liga, pero, más importante todavía, se sigue alejando de la zona del descenso y acercándose a los puestos de premios internacionales. Es más, está a un escalón de ingresar entre los ocho mejores de la tabla general.